En el Día Antitaurino, PETA Latino Busca la Prohibición Global de las Corridas de Toros

El Día Internacional Anti-Taurino es el 25 de junio. ¡Es el momento perfecto para celebrar y actuar por los toros y otros animales! En todo el mundo, cada vez más personas, e incluso ciudades enteras, se están uniendo a los esfuerzos de PETA Latino para acabar con las corridas de toros.

¿Qué ciudades lo están desincentivando?

Más de 125 pueblos en España, además de los estados mexicanos de Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Sonora; y ciudades en Colombia, como Bogotá, Medellín o Cartagena, han prohibido ya las corridas de toros o implementado normativas que las desincentivan.

Las ciudades que sigan con este tormento se quedarán atrás

Los Encierros de San Fermín, en Pamplona, España, tienen lugar cada mes de julio, pero en 2020 y en 2021 se han cancelado debido a la pandemia  de COVID-19.

La ciudad debería tomar medidas para prevenir el enorme sufrimiento de los toros en aras del “entretenimiento” humano barato cancelando el evento de forma permanente.

En 2020, PETA le ofreció al alcalde de la ciudad 250.000 euros si se comprometía a poner fin a los crueles encierros de toros y las posteriores corridas de forma definitiva. Ahora, aumentamos la suma, ofrecemos 298.000 (los 48.000 euros adicionales representan a los 48 toros que no serán sometidos a la aterradora estampida y la horrorosa muerte cada año en las fiestas). También hemos ofrecido ubicar a los 48 toros que hubieran sido atormentados y asesinados en la fiesta de este año en un santuario, como hacen las filiales de PETA en India con los toros que son víctimas de la crueldad.

Hemos dado pasos importantes, pero aún queda trabajo por hacer

Y sí, hoy día existe una clara oposición a las corridas de toros en todo el mundo, pero aún necesitamos tu apoyo para ayudar a poner fin a ese abuso sádico en otras muchas ciudades y países.

Perú, por ejemplo, es uno de los países donde todavía se celebran corridas de toros. Y lo que es aún peor, la nueva legislación podría potencialmente otorgar a los toreros ridículos privilegios y beneficios, y clasificarlos como “artistas”, sugiriendo que la tauromaquia es un arte. Esta nueva ley podría potencialmente permitir que la industria considere a la tauromaquia como patrimonio cultural, protegida por ley. Puede ayudar a poner fin a esto.

Únete a PETA Latino pidiendo al Ministro de Cultura de Perú que haga lo correcto y evite que los toreros sean clasificados como “artistas” según la nueva Ley del Artista del país.

PIDE AL MINISTRO DE CULTURA DE PERÚ QUE DEJE FUERA A LOS TOREROS DE LA LEY DEL ARTISTA DE PERÚ