San Fermín No Merece Mentes Sádicas Sedientas de Sangre

Imagínate muerto de miedo entre miles de personas que claman por tu muerte, mientras van apareciendo hombres que te apuñalan una y otra vez, tratas de huir pero te sientes mareado por alguna droga inyectada en tu organismo y debilitado por la sangre recién derramada en la arena, la multitud sigue aplaudiendo y sin poder hacer más te clavan una espada que te atraviesa de punta a punta, caes al suelo y te preguntas por qué la gente piensa que tu vida vale solo para divertir a unas cuantas mentes sádicas sedientas de sangre.

Esto es el core de las fiestas de San Fermín, recuerdos de un pasado de tortura dentro y fuera de la plaza de toros de Pamplona.

Ahora vienen tiempos de cambio, de detectar los errores del pasado y realizar cambios en el futuro. Es por ello, que PETA propone la erradicación definitiva de los encierros y corridas de toros en San Fermín a partir del 2021 y no volver a presenciar imágenes como estas:

No hace mucho intentamos parar este evento arcaico

Tras saber de la cancelación de los Sanfermines, hace unos meses, PETA ofreció un incentivo de 250.000 dólares a la ciudad de Pamplona para que se planteara la erradicación definitiva de la tortura animal en sus fiestas, y así convertirse en el gobierno ejemplar que toda sociedad civilizada le gustaría tener.

La fundadora de PETA, Ingrid Newkirk, incluso se ofreció a planificar conjuntamente las fiestas: “juntos podemos comenzar a planificar unas fiestas de San Fermín para 2020, que todos, incluidos los animales y sus protectores, aplaudirán”.

Nunca recibimos respuesta.

Pero PETA siempre vuelve a la carga

Este año, volvemos a Pamplona para intentar acabar lo que el coronavirus empezó.

La tauromaquia está quebrando en España y otros países de Latinoamérica, y PETA quiere seguir alzando la voz en contra de una tortura sangrienta del toro que no tiene cabida en nuestra sociedad.

No podemos bajar la guardia ya que hay otras Comunidades autónomas en España, como Andalucía, que a partir del 21 de junio volverán a celebrar corridas con presencia de público con hasta el 50 por ciento del aforo del recinto.

Incluso su presidente está yendo en contra de la tónica que el resto del mundo está adoptando, incentivando las corridas con la reducción de los costes administrativos. Todo lo contrario a lo que acaba de aprobar el Concejo de Bogotá.

Si tras este parón aún no nos hemos dado cuenta de que los ingresos de unas fiestas no valen más que el sufrimiento y muerte de alguien, algo estamos haciendo mal como sociedad.

Ayúdanos a conseguir que San Fermín elimine la tortura de toros de sus fiestas.

Nadie debería ser partícipe de un evento arcaico donde el toro, aterrorizado ante una multitud, corre por angostas calles resbaladizas, cae y choca contra los muros de los edificios. Donde en la arena, le espera una multitud que clama por su muerte, lo apuñalan una y otra vez con una especie de lanza, con banderillas a modo de arpones, con una espada que le atraviesa su corazón que le destroza por dentro y finalmente con una daga que secciona su médula espinal, acabando empapado en sangre y muerto en la arena de la Monumental de Pamplona.

Esto debe acabar YA.

Pide al Gobierno de Pamplona que acaben con la tortura del toro en San Fermín