Kate del Castillo: Todos Somos Iguales en los Aspectos Más Importantes

Kate del Castillo pide respeto e igualdad para todos los animales (con escamas, plumas, pelaje, y humanos) en un impresionante video que forma parte de la campaña de PETA Latino para poner fin al especismo. «Todos somos iguales en los aspectos más importantes», dice Kate al comienzo del video, en el que ella se transforma en imágenes de mujeres, hombres y animales diferentes. El video concluye con la imagen de un toro que destaca los esfuerzos de PETA Latino por poner fin a la tauromaquia en Latinoamérica.

¿Qué es el especismo?

La mayoría de los humanos son condicionados desde la infancia a ver a ciertas especies como merecedoras de bondad y amor y a otras como menos importantes o no merecedoras, basándose en preferencias arbitrarias de los humanos. Ejemplos comunes de conducta especista incluyen vestir pieles cuando paseas a tu perro, acurrucarte con tu gato mientras comes tocino y juzgar a una cultura por comer perros, mientras haces caso omiso del padecimiento de las vacas, cerdos y pollos que son asesinados para comida en nuestra propia sociedad.

Kate, quien se unió a la junta de directores honorarios de PETA en el 2020, es una feroz defensora de los animales que nunca se mantiene al margen al momento de expresarse por lo que cree. Con más de 8 millones de seguidores en Instagram, la actriz mexicana es la primera celebridad en protagonizar una campaña de PETA Latino llamando a poner fin al especismo.

«No importa si tenemos pelaje, plumas o escamas, no importa la forma de nuestro rostro, o cuántas piernas tenemos. No somos diferentes en ningún aspecto importante», dice Kate en el video. «Pensamos que somos diferentes a los demás, pero nadie merece que lo traten con menos respeto».

Corridas de toros: Un espectáculo especista

Los toros son animales muy sociales, quienes comparten nuestra capacidad de sentir amor, dolor, temor y alegría. Sin embargo, esto no impide que los asesinen en plazas de toros en todo el mundo. Gracias a PETA Latino y a otras agrupaciones presentes, la condena a las crueles y mortales corridas no para de crecer en la comunidad latina. A medida que el público es cada vez más consciente de la crueldad inherente en las corridas, la asistencia a este cruel espectáculo sigue cayendo y su imagen negativa sigue creciendo.

FIRMA LA PETICIÓN DE PETA LATINO PARA AYUDAR A PONER FIN AL ESPECISMO DI NO A LAS CORRIDAS DE TOROS