Sofía Sisniega, la ‘Felina Juguetona’, Encabeza Maratón de Esterilización de Gatos en Cancún

PETA Latino regresó a México el fin de semana y unió fuerzas con el refugio municipal de animales de Cancún, Dirección de Protección y Bienestar Animal, y la actriz Sofía Sisniega para un maratón de esterilización para ayudar a cortar de raíz la “temporada de gatitos”. En solo dos días, 206 gatos de Cancún fueron esterilizados o castrados de manera gratuita, lo que benefició a los guardianes que no podían afrontar el costo de llevarlos a clínicas privadas y evitó que miles de gatos nacieran y fueran abandonados en las calles o llevados a refugios.

mujer con 2 gatos© Fotografías por Daniel Gómez

veterinarios realizando una castracion a un gato© Fotografías por Daniel Gómez

hombre con un gato© Alejandro Olivares Villanueva

Los gatos son animales prolíficos, ¡y muchas personas que demoran la esterilización de su compañero felino se sorprenden al descubrir que su gatita se ha convertido en madre! Las gatas pueden entrar en celo cada dos o tres semanas y quedar embarazadas a los 4 meses de edad. Las gatas incluso pueden quedar embarazadas mientras aún están amamantando a sus gatitos, lo que permite que una sola gata dé a luz a varias camadas en el transcurso de una sola temporada.

un gato siames en brazos© Alejandro Olivares Villanueva

La esterilización y castración no solo es la solución más eficaz para la sobrepoblación de animales de compañía, sino que también puede ayudar a prevenir ciertas formas de cáncer y enfermedades como el SIDA felino y la leucemia felina, ayudando a los animales a tener vidas más largas y felices.

dios señoras acariciando un gato© Fotografías por Daniel Gómez

Sisniega forma parte de una larga lista de celebridades –entre ellas Kate del Castillo, Dulce María y Luis Gerardo Méndez– que han unido fuerzas con PETA Latino para promover la bondad hacia los animales.

© Alejandro Olivares Villanueva

actriz sofia sisniegas en cancun© Alejandro Olivares Villanueva

actris sofia sisniega© Fotografías por Daniel Gómez

La compasiva actriz asistió al maratón de esterilización el sábado vestida como una “felina juguetona”, y repartió golosinas para gatos para ayudar a mantener el buen ánimo. Asistieron periodistas y políticos locales, y PETA Latino repartió kits veganos para principiantes en español y libros animal-friendly para colorear para niños, inspirando a los guardianes de gatos a ser bondadosos con todos los animales.

Sofia sisniega con un gato en brazos© Alejandro Olivares Villanueva

¿Quieres ayudar a potenciar la labor de PETA, que les cambia la vida a los animales en México y en todo el mundo? Considera por favor hacer una generosa donación a nuestro Fondo de Compasión Global hoy.