PETA Latino Comparte el Amor con los Perros en Cancún en el Día de San Valentín

El amor verdadero fue plenamente demostrado en Cancún en el maratón de esterilización del Día de San Valentín de PETA Latino, ¡donde 101 perros afortunados fueron esterilizados o castrados gratis en solo un día! PETA Latino patrocinó el evento el 14 y 15 de febrero en honor a la labor de la actriz Kate del Castillo para combatir la sobrepoblación de animales de compañía.

Darles un “tijeretazo” a los animales tal vez no parezca muy romántico, pero es una de las cosas más amorosas que podemos hacer por los perros y gatos, quienes enfrentan una crisis de sobrepoblación mortal en México.

Esterilizar a un solo animal evita que muchos otros nazcan solo para terminar en las calles, donde tienen vidas cortas esquivando el tráfico, buscando restos de comida y sufriendo enfermedades, o pueden encontrarse en refugios muy abarrotados, a la espera de un hogar que tal vez nunca llegue. La necesidad de servicios de esterilización/castración en México es enorme. Esta es nuestra tercera clínica allí desde agosto de 2021, y seguramente no será la última.

Estas cirugías simples salvan vidas, pero al igual que en EE.UU., pueden no estar disponibles o no ser accesibles para quienes viven en regiones de bajos ingresos. Es por eso que las clínicas móviles de PETA se trasladan a zonas empobrecidas cerca del Sam Simon Center (nuestra sede central en Norfolk, Virginia) para realizar cirugías de esterilización/castración que cambian la vida.

No es de extrañar que los guardianes estén ansiosos por esterilizar y castrar a sus perros, ya que no solo evita que las camadas de cachorros se sumen a la crisis de sobrepoblación, sino que también evita o reduce en gran medida el riesgo de contraer muchas afecciones potencialmente mortales, como el cáncer de ovario, útero, mamas, próstata y testículos, entre otras.

Una de las perras esterilizadas en este evento especial fue Chickis, una dulce dachshund que había sido previamente abandonada en la azotea de una casa con su pareja, mientras cursaba un embarazo muy avanzado. Los dos perros estuvieron allí durante 15 días antes de ser rescatados por un bondadoso residente. La esterilizaron y lo castraron, y los padres y sus cachorros recién nacidos ahora están en adopción.

Otro perro ayudado por la clínica de PETA Latino esta semana fue Beba. Fue encontrada en la calle por un niño que la llevó a casa de sus padres. Tenía bajo peso, parecía haber tenido camadas de cachorros antes y sufría de una afección irritante en la piel. ¡La familia decidió adoptarla y fue esterilizada en la clínica el Día de San Valentín!

Durante el evento, PETA Latino también entregó kits veganos para principiantes en español y el cuento para niños, La vida de un perro, que cuenta la historia de cómo tres niños bondadosos salvan a un perro de una vida solitaria atado a una cadena, para inspirar a los niños a demostrar compasión por los animales, tal como hizo el joven rescatista de Beba.

SIEMPRE ESTERILIZARÉ A MIS ANIMALES Y LOS TRATARÉ CON AMOR

¿Quieres ayudar a potenciar la labor de PETA que les cambia la vida a los animales en México y en todo el mundo? Considera hacer un generoso donativo hoy al Fondo de Compasión Global de PETA.