Esterilizar Para Ayudar: la Exitosa Clínica de Esterilización/Castración de PETA en Chichimilá

A diferencia de los humanos, los perros y los gatos no pueden hacer su propia planificación familiar. Depende de sus guardianes tomar la decisión responsable de esterilizarlos o castrarlos para ayudar a frenar la crisis de sobrepoblación de animales de compañía. Sin embargo, a veces los recursos no son accesibles o no están disponibles. Es por eso que PETA está trabajando para disminuir la cantidad de animales sin hogar y ayudar a cuidar a los animales que ya están necesitados.

La atención vital brindada por PETA en Chichimilá, México

Personal de PETA y un talentoso equipo de veterinarios fueron a Chichimilá, México, con una misión: ayudar a cortar de raíz la crisis de los animales sin hogar. Los pacientes de la clínica llegaron al evento con estilo: en la parte trasera de bicitaxis, en mochilas e incluso en transportadoras improvisadas con fundas de almohada.

El equipo, con el apoyo de una generosa donación de la Fundación Dancing Star, armó una clínica temporal de esterilización/castración y ayudó a informar a los miembros de la comunidad acerca de las necesidades de sus animales de compañía. El voluntario Gabriel López Ceballos ayudó a coordinar el evento, y el veterinario Jorge Arturo Dzul León y su equipo de Petsland Cancún realizaron las cirugías de esterilización. El alcalde de Chichimilá, Francisco Medina Martin, se presentó en la clínica para alentar la asistencia de la comunidad.

Cerca de 150 animales fueron esterilizados en el evento de Chichimilá. El personal de PETA también aconsejó a mucha gente sobre la importancia de dejar a los perros vivir dentro de los hogares en lugar de dejarlos encadenados afuera o permitirles deambular. Cuando no estaban trabajando en la clínica, los simpatizantes de PETA atendieron a los animales callejeros por pulgas, garrapatas y gusanos del corazón. Los medicamentos sobrantes se usarán en otra clínica de PETA, en el refugio de animales municipal de Cancún, ayudando aún a más perros y gatos vulnerables en la zona.

Y hacen aún más de lo esperado: los simpatizantes de PETA ayudan a dos cachorros enfermos

Mientras los últimos animales se recuperaban de la cirugía, una mujer se acercó y le pidió a un miembro del personal de PETA que visitara su casa en el campo. Se había difundido de que ella ama a los perros, entonces muchos fueron abandonados en su propiedad a lo largo de los años. Dijo que estaba haciendo lo mejor que podía para cuidarlos, pero que iba más allá de sus posibilidades. Nuestro empleado viajó hasta su casa y encontró muchos perros con mala salud. Para ayudarla, le dio comida, atendió a los perros adultos e incluso encontró a un veterinario todavía en la zona después de trabajar en la clínica, quien llevó a dos cachorros enfermos a Cancún para su tratamiento y posible adopción una vez que se recuperaran.

Cómo las clínicas PETA mitigan la crisis de animales sin hogar

En solo un año, una gata no esterilizada puede tener 12 gatitos y una perra no esterilizada puede dar a luz a 16 cachorros, lo que significa que el evento Chichimilá de PETA podría evitar el nacimiento de más de 1.800 animales solo en los próximos 12 meses. En un día cualquiera en EE.UU., hay alrededor de 70 millones de animales sin hogar. En todo el mundo, el número de animales sin hogar es prácticamente imposible de medir.

Financiar clínicas temporales de esterilización como la de PETA en Chichimilá ayuda a limitar el sufrimiento de los animales durante generaciones, ya que menos perros y gatos sin esterilizar significa que nacerán menos animales en comunidades que no tienen los recursos para cuidarlos.

Ayúdanos a limitar el sufrimiento continuo de los animales vulnerables y sin hogar:

APOYA EL FONDO DE COMPASIÓN GLOBAL DE PETA