Bebés apaleados y madres baleadas varias veces por leche

Horribles filmaciones en video capturadas durante una investigación de PETA Asia revela un gravísimo abuso y negligencia en una granja láctea en Nueva Gales del Sur, Australia. Como resultado de los perturbadores hallazgos, se ha elevado una queja.

En las imágenes, filmadas entre julio y noviembre de 2016, puede verse a una vaca llamada Tommy gritando de dolor y angustia mientras trabajadores usan un enorme extractor mecánico de becerros para sacar violentamente a su bebé del útero, estando totalmente indefensa ante este ataque. Su becerro murió durante el parto, y ella murió varios días después, sin atención veterinaria.

Otros becerros sobrevivieron al parto, pero por ser considerados improductivos fueron apaleados hasta la muerte con martillos. Los enfermos o débiles fueron dejados languidecer durante días sin tratamiento veterinario. Las vacas madre también fueron matadas de forma cruel, inclusive baleadas en la cabeza varias veces con una pistola de perno, cuando su producción de leche disminuyó.

¿Tú compras ‘productos’ lácteos de granjas como estas?

Las vacas en granjas lácteas en Reino Unido también son impregnadas a la fuerza reiteradamente para producir leche casi constantemente, para que sus bebés sean arrancados de su lado poco después de nacer. Los becerros a menudo son vendidos a la industria de la carne de ternera, y permanecen en minúsculas casillas para luego ser asesinados cuando tienen alrededor de 8 meses. Una vez que el cuerpo de una madre vaca queda exhausto por este ciclo de abuso, es enviada al matadero para convertirse en carne barata.

La granja que se ve en el exposé es miembro de Norco, la más antigua y segunda más grande cooperativa de lácteos de Australia, cuyos productos son vendidos en enormes supermercados como ALDI. Cuando compras “productos” lácteos, habitualmente no existe una manera simple de saber de qué granja provienen, pero sin importar de dónde provengan, siempre estarás apoyando sufrimiento.

Qué puedes hacer

Como muestra el video, cada cartón de leche, rodaja de queso y bola de helado significan un terrible sufrimiento para las vacas, sin importar de qué país provengan.

Cada vez más gente está rechazando la crueldad presente en la industria de los lácteos (incluyendo ex granjeros de lácteos), y con tantas leches, quesos y helados vegetales disponibles, nunca ha sido más fácil ser vegano. Para ayudarte a realizar el cambio, puedes pedir el kit vegano para principiantes gratuito y tomar el compromiso de ser vegano durante 30 días, hoy mismo.

¡Pide un kit vegano para principiantes gratuito!