PETA Responde Tus Preguntas Sobre Lo Que Significa Hacerse Vegano

Cuando dejas de comer animales, puede que la gente te haga muchas preguntas o incluso puede haber preguntas que tú mismo querrías que te respondieran. ¡Aquí te ayudamos! Estas son las respuestas a algunas de las preguntas más comunes que la gente se hace cuando piensa por primera vez en hacerse vegano.

 

Pregunta: ¿Cómo me mantengo saludable siendo vegano?

Respuesta: ¡Obtendrás muchos beneficios para la salud al hacerte vegano! La Academia de Nutrición y Dietética afirma que los veganos tienen niveles de colesterol más bajos, presión arterial más baja, tasas más bajas de hipertensión y diabetes tipo 2, índices de masa corporal más bajos, un riesgo menor de muerte por enfermedad cardíaca isquémica y tasas más bajas de cáncer. La academia concluyó que las dietas a base de plantas “son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden traer beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades”.

Pregunta: ¿Las plantas sienten dolor?

Respuesta: Nadie sabe con certeza si las plantas pueden sentir dolor. Sí sabemos que pueden tener sensaciones, pero las plantas no tienen la reacción instintiva de “luchar o huir” ante los estímulos, como lo hacen los humanos y otros animales, ni tienen sistema nervioso ni cerebro. Aun así, es posible que las plantas tengan inteligencia y sintiencia que nosotros no podemos detectar aún. No obstante, comer es una cuestión de supervivencia. En lugar de criar animales para que sufran en enormes granjas industriales y alimentarlos con plantas, podríamos estar alimentando a todos los humanos del mundo directamente con plantas. Eso significaría en realidad que se usarían menos plantas en total, ya los animales en las granjas son alimentados con la mayor parte de lo que cultivan los humanos hoy en día. También reduciría el hambre a nivel global, y menos animales, que sabemos con certeza que sienten dolor y sufren, serían explotados como alimento.

Pregunta: ¿Puedo ser vegano con un presupuesto limitado?

Respuesta: Los alimentos veganos básicos, como pasta, arroz, tofu y frijoles, son mucho más asequibles que la carne. Si bien algunos productos especiales, como las carnes y los quesos veganos preparados, pueden ser costosos, no son esenciales y, por lo general, son menos costosos que la carne. El dinero que ahorres dejando de comprar carne podrías destinarlo a pagar un poco más por estos artículos y otros alimentos básicos, como frutas y vegetales. También puedes ahorrar dinero comprando alimento a granel o estando atento a las ofertas. Muchos alimentos veganos preparados están siendo aún más asequibles a medida que más marcas entran al mercado.

Pregunta: ¿Qué impacto tiene en la crisis climática hacerse vegano?

Respuesta: La ganadería es una de las principales fuentes de emisiones de dióxido de carbono, óxido nitroso y metano, los tres principales gases de efecto invernadero. Un vegano libera aproximadamente 1,5 toneladas menos de dióxido de carbono a la atmósfera cada año que un consumidor de carne. Si cada estadounidense omitiera una comida con pollo por semana y comiera alimentos veganos en su lugar, sería como sacar 500.000 autos de circulación. Además, la cría de animales para comida utiliza grandes extensiones de tierra, lo que contribuye a la deforestación en todo el mundo, incluida la selva amazónica.

Pregunta: ¿Es necesario ordeñar a las vacas?

Respuesta: Para que una vaca produzca leche, debe tener un becerro. Las vacas en las granjas de lácteos son inseminadas a la fuerza todos los años para que produzcan leche constantemente. Si se les diera la oportunidad, los becerros beberían la leche de sus madres (y no habría necesidad de que las ordeñaran los humanos). Pero en las granjas de lácteos de hoy en día, las vacas madres miran desesperadas cómo se llevan a sus bebés uno o dos días después del nacimiento para que los humanos puedan robarles su leche.

WeAnimals/Joanne McArthur

Pregunta: ¿Las vacas usadas para leche son asesinadas?

Respuesta: Sí, las vacas usadas por su leche generalmente son asesinadas cuando tienen alrededor de 4 años, después de una vida de maltrato y explotación. Las becerras pueden ser asesinadas inmediatamente o criadas para ser futuras productoras de leche y asesinadas cuatro o cinco años después. Los becerros son confinados durante 16 semanas en corrales demasiado pequeños, incluso para darse vuelta, de modo que su carne, vendida como carne de ternera, se atrofie y no tenga un desarrollo muscular normal. Luego, estos débiles y pequeños de 4 meses son enviados al matadero.

*****

Ahora cuentas con información. No hay duda al respecto: hacerse vegano es lo mejor que puedes hacer por los animales, el medio ambiente y tu propia salud. Para más información, únete a nuestro desafío vegano de 3 semanas:

HAZ UN CAMBIO HOY: ÚNETE AL DESAFÍO VEGANO DE 3 SEMANAS DE PETA