Informante: Vacas Atrapadas en sus Desechos en Granja de Lácteos

Lo único más angustiante que lo que pasa en este video, es verlo, y aun así seguir comprando queso y otros productos lácteos. Las imágenes muestran a vacas sufriendo de enfermedades, lesiones graves y heridas infectadas en una granja láctea canadiense que según el informante es Ferme Ste-Sophie, que ordeña y explota a más de 1000 vacas y aparentemente tiene planes de expandirse aún más.

El video del informante muestra a una becerra (quien había sido arrancada a su madre, a pesar de que las vacas crean fuertes lazos maternales con sus becerros cuando los dejan en paz) que estaba tan enferma que temblaba descontroladamente. Se puede ver a otra vaca herida, atrapada en un charco de estiércol que asemeja a arenas movedizas, quien aparentemente cayó y permaneció ahí por dos días antes de ser baleada y asesinada.

Vaca en desechos

Las infecciones y heridas parecen ser comunes en esta granja láctea canadiense. Según el informante, una vaca no podía soportar peso sobre su dolorida pezuña infectada, pero era obligada a permanecer de pie cada día para ser ordeñada. Otra vaca aparentemente dio a luz y sangró abundantemente durante varios días y el dueño de la granja al final le disparó en la cabeza, según el testigo.

Aparentemente, las vacas se vieron obligadas a permanecer entre los cuerpos en descomposición de sus amigas muertas durante varios días.

El informante también reportó que tres trabajadores de la granja patearon a una vaca que daba a luz, mientas su becerro aún pendía de su cuerpo y que otro trabajador golpeó varias veces de forma violenta con un azadón a una vaca con cojera. Aparentemente, debido al sucio estado de esta granja, los parásitos que provocan diarrea abundan en la población de becerros, y hasta 12 becerros afectados han sido baleados en un solo día.

Vaca con heridas

El Departamento de Agricultura de Quebec (Ministère de l’Agriculture, des Pêcheries et de l’Alimentation du Quebec), afirma haber investigado las declaraciones del informante, pero no publicará los registros relacionados con ninguna investigación que pudiera haber llevado a cabo. Así que estamos pidiéndole a la granja que publique los hallazgos del organismo y comparta las medidas correctivas (si es que pondrán algunas en marcha) que tomarán para atender el sufrimiento de las vacas, el cual es más que evidente en este video.

La inacción de las autoridades debe ser en nuestro motivo para actuar

Este es el sufrimiento que existe detrás de cada bocado de queso o trago de leche de vaca. La única manera de erradicar tu contribución al sufrimiento y muerte de las vacas es dejar de consumir lácteos (y también carne y cuero).

Únete a nosotros en contra de la crueldad descrita arriba, eligiendo siempre ser vegano:

CÓMO Y POR QUÉ SER VEGANO, EN TRES SIMPLES PASOS