Madre Persigue Inútilmente a Sus Becerros Robados en un Video Desgarrador

Al igual que los humanos, las vacas forman fuertes vínculos maternos con sus bebés y harían todo lo posible para protegerlos. Así que puedes imaginar lo indefensa y desesperada que debe haberse sentido esta vaca, después de que la separaron de sus becerros y de ver cómo se alejaban.

Cow chasing calves in trailer

There are millions of reasons to be dairy-free. Here is one of them ?This video showing a cow chasing after a trailer was sent to SAFE by a concerned member of the public. In the dairy industry cows are impregnated every year, with calves taken from their mothers so humans can have their milk. In NZ up to two million are sent to slaughter at 4 days old, as 'wastage'.Choose kindness. Choose dairy-free.

Posted by SAFE on Tuesday, November 14, 2017

La organización neozelandesa SAFE cuenta que un ciudadano preocupado le envió el conmovedor video. No queda claro hacia dónde llevan a los bebés. SAFE señaló en su publicación de Facebook que hasta 2 millones de becerros, de apenas unos días de nacidos, son enviados al matadero como “desperdicio” en Nueva Zelanda.

La industria láctea opera separando a las madres de sus becerros.

En las granjas lecheras, las vacas son preñadas por la fuerza para que puedan producir leche. Son apartadas de sus crías, generalmente días después del nacimiento, para que los humanos puedan beber su leche. Se ha escuchado a algunas vacas madre llamando a sus becerros durante días después de estas separaciones traumáticas.

Si sus bebés no son sacrificados de inmediato, las hembras están condenadas a llevar la misma vida que sus madres, mientras que los machos son vendidos a la industria de la carne de ternera, donde pasarán el resto de sus cortas y miserables vidas encadenados y malnutridos.

Sin intervención humana, los becerros se amamantan durante casi un año. Un estudio veterinario reveló que “durante el destete natural, la vaca nunca abandona de forma completa y abrupta a su ternero. De hecho, la… vaca y el ternero mantendrán una relación de contacto social y acompañamiento de por vida”.

Las vacas utilizadas en la industria láctea generalmente se matan después de unos cinco años  -muy por debajo de su esperanza de vida en la naturaleza- porque sus cuerpos colapsan debido a la preñez y lactancia continuas.

Las vacas son animales inteligentes y sensibles, que sienten dolor y miedo igual que los perros y los gatos.

Desde hace tiempo, los humanos saben que las vacas son individuos que expresan una gama completa de rasgos de personalidad, tales como: timidez, valentía, autoridad y sociabilidad. Ellas intercambian información relevante y lloran la muerte de sus amigos.

Las vacas merecen algo mejor: Hazte vegano ahora

Las leches veganas (como la leche de soya, coco y almendras) no solo son deliciosas, sino también más fáciles de encontrar. Entonces, a menos que seas un becerro (lo dudamos), nunca ha habido un mejor momento para que descartes los “productos” lácteos. Revisa nuestra guía de leches veganas y pide tu kit vegano para principiantes para empezar a salvar animales todos los días.