¡Victoria! Explotador de Tigres Retira Solicitud para Enjaular Tigres en Circo de Las Vegas

¡Victoria para los tigres! Tras escuchar los rugidos de PETA, CompassionWorks International y más de 50.000 simpatizantes, el explotador de tigres, Jay Owenhouse ha retirado su solicitud para confinar a tres tigres en un estacionamiento cerca de Las Vegas Strip para un espectáculo de magia con tigres durante un año.

Imagen de Radovan Zierik de Pexels

El retiro ocurrió antes de que la Junta de Comisionados del Condado de Clark emitiera sus votos para decidir sobre la solicitud de utilización de terreno de Owenhouse, que hubiera determinado si podría poner a tres tigres en jaulas de metal cerca de La Franja, sometiéndolos a un calor sofocante, así como a ruidos estresantes y actividades de los edificios de condominios aledaños, una estación del monorriel y varios carriles de tráfico pesado.

LiVE IN BOZEMAN THIS SATURDAY!Don't Miss this Intimate Evening of Magic and Tigers! Jay Owenhouse The Authentic…

Posted by Jay Owenhouse on Sunday, September 8, 2019

Los absurdos planes de Owenhouse para explotar tigres en su espectáculo de magia han sido impedidos en varias ocasiones. El año pasado, el Condado de Clark aprobó su propuesta de instalar un espectáculo de tigres en una carpa de estilo circense en La Franja de Las Vegas, pero fue descartado después de que la propiedad en la que se iba a realizar el espectáculo fuera vendida.

En noviembre de 2021, PETA y residentes locales dijeron unánimemente a la Junta Consultora de Winchester, que no querían el peligroso y cruel espectáculo de Owenhouse en su pueblo, lo que llevó a que la junta recomendara que los comisionados del condado denegaran su solicitud. El voto habría tenido lugar hoy, pero en su lugar, parece que Owenhouse escuchó nuestro mensaje fuerte y claro de que los tigres no son accesorios para espectáculos de magia.

La explotación no es entretenimiento. Únete a PETA para ayudar a prevenir que grandes felinos sean usados en espectáculos itinerantes miserables.

Si la reacción negativa del público ante Tiger King de Netflix ha dejado algo claro, es que los públicos de hoy en día no apoyan a industrias que explotan o maltratan a los animales. El acto de magia de Owenhouse está conectado a las atrocidades mostradas en Tiger King, pues obtuvo sus tigres de Bhagavan “Doc” Antle, uno de los criadores de tigres notoriamente crueles expuestos en la serie. Esta victoria es solo un ejemplo más de que los días de la explotación de grandes felinos por “entretenimiento” están llegando a su fin.

En la naturaleza y en santuarios acreditados, los grandes felinos tienen hogares que se extienden por amplios terrenos, en donde pueden escalar, nadar y criar a sus pequeños. No pertenecen a circos itinerantes en los que son sentenciados a vidas miserables de privaciones, encadenados, enjaulados y metidos en tráileres.

Ayuda a PETA a mantener la presión sobre Owenhouse para que deje a los animales fuera de sus espectáculos futuros, tomando acción a continuación:

AYUDA A LOS GRANDES FELINOS