PETA Australia Impugna los Crueles Azotes a Caballos en Demanda Legal Primera en su Tipo

Las entidades de PETA están cambiando el mundo para los animales y sentando precedentes legales en tribunales de todo el mundo para ayudar a proteger a otras especies de que les hagan daño. Hoy, PETA Australia presentó cargos criminales en Tasmania alegando que la práctica de azotar a caballos en las pistas de carreras en ese lugar, viola las leyes estatales de bienestar animal.

Es un crimen tipificado en el estatuto de bienestar animal de Tasmania, golpear a un animal, y es un crimen causarle a un animal, dolor o sufrimiento injustificable e irracional. En vista de las violaciones generalizadas y en curso, a estas leyes, PETA Australia ha presentado cargos que pondrían a prueba la legalidad de azotar a los caballos en las pistas de carreras.

Anteriormente, PETA Australia se reunió con el director de bienestar animal de las autoridades de carreras del estado de Tasmania, Tasracing, para expresar su preocupación por el uso de fustas, señalando que los azotes violan el estatuto anti crueldad del estado y ofreció todo su apoyo para ayudar a implementar reformas. PETA Australia y varias otras organizaciones de protección a los animales firmaron una carta a Tasracing, pidiendo una reunión para hablar con el CEO de Tasracing, Paul Eriksson en persona. Pero Eriksson se rehusó a involucrarse más y le informó a PETA Australia que Tasracing no tenía planes de explorar una prohibición, o siquiera una eliminación paulatina de las fustas.

De asegurar cargos en Tasmania, PETA Australia exploraría la opción de conseguir resultados similares en todo el país, y otras entidades de PETA en todo el mundo podrían iniciar sus propias batalles legales para defender a los caballos de carreras del maltrato a nivel mundial.

A principios de este año, aquí en Estados Unidos; Nueva Jersey –donde se ubica Monmouth Park– prohibió todos los azotes en las carreras de purasangres a menos que sean por motivos de seguridad. En 1982, Noruega prohibió el uso de fustas excepto por motivos de seguridad, y en 2009 prohibió por completo la presencia de fustas, para caballos de al menos 3 años de edad.

¡Actúa por los caballos!

Azotar a un caballo le causa dolor y estrés y los investigadores han demostrado que ni siquiera hace que los caballos corran más rápido, sin embargo, los jockeys azotan a caballos purasangre de 15 a 20 veces antes de cruzar la meta.

Por favor envía un mensaje respetuoso a la Comisión de Juegos del Estado de Nueva York (NYSGC, por sus siglas en inglés), instandola a proteger a los caballos, promulgando una prohibición de las fustas.

AYUDA A ACABAR CON EL ESCPECISMO