Tras Dos Cachorros de Tigre Ahogados, Tenemos la Vista Puesta en el ‘Santuario’ Shalom Wildlife

El “Santuario” Shalom Wildlife, un zoológico de carretera con un nombre engañoso en West Bend, Wisconsin, ha sido noticia por la muerte por ahogamiento de dos cachorros de tigre que nacieron en la instalación. Los accidentes ocurren, pero es necesario examinar el historial de irresponsabilidad de Shalom. Desde su apertura en 2014, la instalación ha mantenido lazos dudosos con criadores y ha sido citada por numerosas violaciones de administración.

Incidentes recientes en Shalom

Julio de 2022: Shalom no tuvo un encargado presente en las sesiones de alimentación de los animales; y permitió que miembros del público trajeran su propia comida para dársela a los animales, algo extremadamente riesgoso que aparentemente se había permitido durante años.

Mayo de 2021: una mujer saltó la deplorable cerca del recinto de osos de Shalom y alimentó directamente de su mano a dos osos; también pudo acariciar gatos monteses por los mismos medios. El propietario solo se enteró de su comportamiento, que era extraordinariamente peligroso para ella y los animales en el zoológico de carretera, mientras le mostraban videos del incidente que se habían publicado en las redes sociales. Shalom vetó a la mujer, pero el daño ya estaba hecho: la responsabilidad de la instalación es proteger a los animales de tal comportamiento, pero fracasó.

2017: El Departamento de Agricultura de EE. UU. citó a Shalom por no tener barreras públicas frente a muchos recintos. La falta de estas características esenciales de seguridad pone en riesgo al público en este zoológico de carretera.

Shalom mantiene malas compañías

El “Santuario” Shalom Wildlife elige hacer negocios con algunos de los peores proveedores. En 2021, adquirió dos oseznos en una serie de tratos turbios que fueron criados por Yellowstone Bear World, donde una investigación de PETA descubrió que los osos eran amenazados con palizas. Los oseznos, que ya habían soportado el trauma de ser separados de su madre, fueron intercambiados entre varias personas en el lapso de cinco días en su camino a Shalom, lo que sin duda aumentó su estrés.

La instalación también adquirió dos cachorros de tigre de Animal Haven Zoo, un infame infierno donde los animales sufren en recintos en ruinas, reciben atención veterinaria insuficiente y viven en medio de desechos acumulados, entre otras cosas. Al igual que los oseznos, estos dos cachorros habían sido arrancados de su madre cuando aún eran bebés.

Shalom no es un santuario

Si Shalom fuera un verdadero santuario de animales, las cosas serían muy diferentes. Los cachorros de tigre, o los bebés de cualquier tipo, nunca deberían venir al mundo solo para que la gente los mire sorprendidos. El ahogamiento de estos cachorros y el dolor extremo que le causó a su madre, Ginger, se podrían haber evitado al elegir no criar animales silvestres para el entretenimiento humano.

Los visitantes potenciales de cualquier instalación o parque que incluya animales en cautiverio deberían buscar santuarios acreditados por la Federación Mundial de Santuarios de Animales. Los santuarios miembros deben observar un estricto código de ética y cumplir con los estándares de bienestar animal que superan con creces los mínimos descritos en la Ley federal de Bienestar Animal. Los santuarios de renombre nunca crían animales ni los obligan a participar en interacciones con el público, que son peligrosas tanto para ellos como para los visitantes humanos. También hacen todo lo posible para replicar el hábitat natural de un animal.

Alza la voz en contra de los zoológicos de carretera

Cuando los zoológicos de carretera y los criadores trabajan en confabulación, los animales pierden. Pero no dejaremos que suceda en silencio. Todos los que hablan por los animales nos acercan un paso más al desmantelamiento de las redes que los explotan con fines de lucro. Por favor, ayuda a los animales que se encuentran en los turbios proveedores del Santuario Shalom Wildlife realizando estas acciones:

DILE A YELLOWSTONE BEAR WORLD QUE DETENGA LA CRUEL CRIANZA DE ANIMALES
DILE A ANIMAL HAVEN ZOO QUE ENTREGUE A LOS ANIMALES