Tras Alerta de PETA, Animal Haven Zoo Es Citado por Múltiples Violaciones al Bienestar Animal

Animal Haven Zoo, un zoológico de carretera en Weyauwega, Wisconsin, continúa acumulando citaciones tras citaciones del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) por violaciones a la Ley Federal de Bienestar Animal (AWA, por sus siglas en inglés). De hecho, esta deplorable instalación ha sido citada 20 veces en poco más de un año por infracciones que podrían causar sufrimiento a los animales y poner en peligro su bienestar, incluida la falta de atención veterinaria adecuada para numerosos animales y el no mantener los recintos en buen estado para proteger a los animales de lesiones y contenerlos de forma segura, permitiendo el escape de un zorro ártico y un lémur.

El 23 de febrero, el USDA arremetió contra Animal Haven Zoo con una multa de $6.450 por ocho presuntas violaciones a la AWA que ocurrieron entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021, incluida una por no reparar adecuadamente un agujero, lo que resultó en la fuga de cuatro perros de la pradera: tres de los cuales permanecieron en paradero desconocido; y otro por transportar un cachorro de tigre recién nacido a una escuela local, donde fue entregado a los niños como un juguete, exponiéndolo a posibles enfermedades, infecciones y estrés. El USDA solo emite sanciones como esta por violaciones graves del bienestar animal, colocando a Animal Haven Zoo entre lo peor de lo peor.

¿Qué tan malo es Animal Haven Zoo? Los federales lo han citado por una serie de preocupaciones sobre el bienestar animal, incluidas sus evidentes fallas en hacer lo siguiente:

  • Ofrecer atención veterinaria adecuada a numerosos animales enfermos o lesionados, incluidos dos conejos con costras en la parte inferior del oído interno derecho, un conejo con secreción en ojos y oídos y sin pelo en la extremidad trasera izquierda, un conejo con costras y sin pelo en la nariz, un cerdo al que le estaba creciendo el colmillo hacia la mejilla, un puercoespín con secreción ocular y ojos opacos, una cabra con una pezuña posterior de crecimiento anormal, un cordero flaco y débil que mostraba signos de diarrea, una oveja con un bulto en el lado izquierdo de la cara y una alpaca con las uñas delanteras demasiado grandes

  • Proporcionar agua a un ligre durante unas 20 horas (cuando se le dio agua durante la inspección, este animal bebió por más de cuatro minutos).
  • Brindar refugio adecuado a tres arruís hembra (oveja de Berbería), y a un grupo de nueve conejos que carecían de suficiente sombra y refugio de los elementos climáticos.
  • Retirar los desechos de dos recintos de conejos, que el titular de la licencia admitió que no se habían limpiado en “al menos una semana”, lo que resultó en “una acumulación excesiva de comida podrida y desechos que estaban cubiertos de moscas”

  • Mantener los recintos de los conejos en buen estado (se descubrió que un corral tenía una malla de alambre suelta con puntas que sobresalían y una jaula tenía tornillos que sobresalían, los cuales representaban un riesgo de lesiones para los conejos).
  • Mantener otros recintos en buen estado, incluido un orificio de 12” x 6” en un panel de metal dentro del recinto de los tigres juveniles con puntas afiladas que pusieron en peligro a los tigres; cercas de alambre dobladas o rotas con puntas afiladas en los recintos de camellos y muntiacos; un gran agujero con alambres sueltos en la puerta de un recinto de ciervos; vallas dobladas, inclinadas y desprendidas en otro recinto de ciervos; un poste de apoyo inclinado entre los recintos de bisontes y lobos; y cercas dañadas por ramas caídas en un recinto de ovejas, un problema por el que Animal Haven Zoo ha sido citado dos veces desde que PETA lo informó por primera vez a los federales en julio de 2021
  • Brindar una barrera adecuada entre los animales y el público, ya que el inspector señaló un área del recinto de los canguros donde los invitados podrían acercarse a la valla principal y posiblemente tocar a los canguros.

El nefasto historial en Animal Haven Zoo

El USDA ha citado a Animal Haven Zoo anteriormente por no brindar atención veterinaria adecuada a una alpaca que sufría una gran herida en una de sus extremidades, que según la instalación había sido causada por esquiladoras dos semanas antes, y por no proporcionar refugio a ocho ovejas de las inclemencias del tiempo.

Además, la instalación ha adquirido grandes felinos de traficantes de licitud dudosa como “Joe Exotic” y los confina a ellos y a otros animales en jaulas miserables y destartaladas sin enriquecimiento ambiental y donde se los ha observado caminando de un lado a otro, un signo de angustia psicológica.

Qué puedes hacer por los conejos, tigres, cerdos y otros en Animal Haven Zoo

Nunca compres un boleto para Animal Haven Zoo o cualquier otro zoológico de carretera donde los animales languidecen en condiciones miserables. Luego, comparte esta publicación para que tus amigos, familiares y seguidores en las redes sociales sepan por qué deberían hacer lo mismo.

¿Quieres hacer más?

Por favor, insta a Animal Haven Zoo a que envíe a los animales que explota a instalaciones acreditadas donde finalmente podrán recibir la atención que necesitan desesperadamente.

¡ACTÚA AHORA!