FOTOS: Montones de Animales Muertos; un Proveedor de PetSmart y Petco son los Responsables Otra vez

Actualización: 14 de enero de 2022

El mes pasado, Georgia Animal Rights and Protection (GARP) hizo un descubrimiento alarmante, que sirve como otro recordatorio innecesario de la negligencia, el sufrimiento y la muerte generalizados en la industria del comercio de mascotas: cientos de peces tropicales y cangrejos muertos fueron embolsados ​​y arrojados como basura, aparentemente por Sun Pet Ltd., un proveedor de PetSmart y Petco con sede en Atlanta.

© Georgia Animal Rights and Protection

GARP rescató un cangrejo violinista vivo que estaba medio enterrado entre montones de cangrejos muertos. Claramente, Sun Pet trata a estos animales como inventario en lugar de tratarlos como los individuos que son. Algunos peces, por ejemplo, disfrutan del contacto físico con otros peces y, a menudo, se frotan suavemente entre sí, de la misma manera que un gato puede serpentear entre tus piernas. Y algunos cangrejos violinistas pueden ser buenos vecinos: si la madriguera de un cangrejo violinista australiano macho está siendo invadida por un intruso que busca apropiársela, su vecino macho dejará su propia madriguera para ayudar a combatir al intruso. Pero los proveedores de animales como Sun Pet y las tiendas de mascotas que mantienen este infierno funcionando, solo ven a los animales que explotan como signos de dólar.

© Georgia Animal Rights and Protection

Estos peces muertos y descartados representan solo una fracción de los más de 1 millón de peces que los inspectores del Departamento de Agricultura de Georgia encontraron en Sun Pet en agosto de 2021. Sigue leyendo para descubrir los horrores que el Departamento de Agricultura de EE.UU. descubrió en Sun Pet durante una inspección de julio de 2021 y ver cómo puedes actuar por los peces y otros animales explotados en el comercio de mascotas.

 

Originalmente Publicado el 6 de octubre de 2021

Los cuerpos parcialmente comidos de hámsteres muertos fueron hallados en casi dos docenas de recintos, y un hámster estaba siendo devorado vivo por otros hámsteres gravemente estresados. Los “Restos de hámsteres muertos” estaban esparcidos en la comida y la cama de los animales. Los jerbos no podían alcanzar el agua. Las cajas que contenían los hámsteres estaban apiladas sin estabilidad, “bamboleándose… con la brisa”. Esto es lo que encontraron los veterinarios del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) en Sun Pet Ltd, proveedor de PetSmart y Petco, durante una inspección de rutina en julio.

Este es el mismo proveedor que fue objeto de una investigación encubierta de PETA anteriormente, misma que reveló un sufrimiento generalizado: hámsteres vivos uncluso fueron golpeados contra una mesa por un trabajador.

El informe reciente del USDA detalla la negligencia sistémica que afecta a cientos, si no es que más, de los casi 13.000 animales en la sede del proveedor de animales en Atlanta. La comida desparramada tenía “pelusa verde”. Los jerbos, a quienes se les negó acceso al agua, bebieron “vorazmente” cuando finalmente les dieron un poco. Los hámsteres estaban en recintos rotos. Y otros animales tenían problemas oculares sin tratar, dificultad para respirar y pérdida de pelo y de peso.

Un testigo de PETA encontró a Waylon, este cobayo bajo de peso, muerto cinco días después de salir de Sun Pet y llegar a una tienda PetSmart.

En respuesta al reciente informe, le escribimos al presidente y director ejecutivo de PetSmart, J.K. Symancyk y al director ejecutivo y presidente de Petco, Ron Coughlin, instándolos a reconsiderar las relaciones de sus empresas con Sun Pet y a dejar de vender animales vivos definitivamente.

“[L]o instamos a pensar si desea seguir afiliado a un sufrimiento y una negligencia tan viles”, escribió la vicepresidenta sénior de PETA, Daphna Nachminovitch, en una carta a Symancyk. “En cualquier caso, ¿qué tendría que pasar para que deje de vender animales vivos definitivamente, y promueva, en su lugar, la adopción de todos los animales y solo venda insumos y artículos para ellos?”]

Dado que el reciente informe detalla el sufrimiento extremo y grave descuido de los animales, lo que podría violar la ley estatal, también le estamos pidiendo al procurador general del condado de Fulton, Keith E. Gammage, que investigue a Sun Pet y presente los cargos penales correspondientes contra los responsables.

PETA ha estado exhortando a PetSmart y a Petco a reconsiderar su relación con Sun Pet y a dejar de vender animales en forma definitiva en el futuro.

La falta de acción consciente de PetSmart y Petco ha demostrado muchas veces que no podemos depender de estas cadenas para hacer lo correcto por los animales, pero podemos dar un paso sencillo para ayudar a detener su sufrimiento en el comercio de mascotas: nunca compres a nadie ni nada— ni siquiera una bolsa de golosinas— en tiendas que vendan seres vivos sensibles. Hay muchas tiendas de insumos para animales de compañía y minoristas en línea, como PetFlow.com, Target y Wag.com, que no condenan a los animales a vidas miserables y muertes dolorosas. Haz clic a continuación para hacer más:

INSTA A PETCO A DEJAR DE VENDER ANIMALES