Un Informe Detalla Cómo Se Comieron a un Hámster Vivo en Este Proveedor de Animales de Petsmart y Petco, y Eso No Es Todo

Los cuerpos parcialmente comidos de hámsteres muertos fueron hallados en casi dos docenas de recintos, y un hámster estaba siendo devorado vivo por otros hámsteres gravemente estresados. Los “Restos de hámsteres muertos” estaban esparcidos en la comida y la cama de los animales. Los jerbos no podían alcanzar el agua. Las cajas que contenían los hámsteres estaban apiladas sin estabilidad, “bamboleándose… con la brisa”. Esto es lo que encontraron los veterinarios del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) en Sun Pet Ltd, proveedor de PetSmart y Petco, durante una inspección de rutina en julio.

Este es el mismo proveedor que fue objeto de una investigación encubierta de PETA anteriormente, misma que reveló un sufrimiento generalizado: hámsteres vivos uncluso fueron golpeados contra una mesa por un trabajador.

El informe reciente del USDA detalla la negligencia sistémica que afecta a cientos, si no es que más, de los casi 13.000 animales en la sede del proveedor de animales en Atlanta. La comida desparramada tenía “pelusa verde”. Los jerbos, a quienes se les negó acceso al agua, bebieron “vorazmente” cuando finalmente les dieron un poco. Los hámsteres estaban en recintos rotos. Y otros animales tenían problemas oculares sin tratar, dificultad para respirar y pérdida de pelo y de peso.

Un testigo de PETA encontró a Waylon, este cobayo bajo de peso, muerto cinco días después de salir de Sun Pet y llegar a una tienda PetSmart.

En respuesta al reciente informe, le escribimos al presidente y director ejecutivo de PetSmart, J.K. Symancyk y al director ejecutivo y presidente de Petco, Ron Coughlin, instándolos a reconsiderar las relaciones de sus empresas con Sun Pet y a dejar de vender animales vivos definitivamente.

“[L]o instamos a pensar si desea seguir afiliado a un sufrimiento y una negligencia tan viles”, escribió la vicepresidenta sénior de PETA, Daphna Nachminovitch, en una carta a Symancyk. “En cualquier caso, ¿qué tendría que pasar para que deje de vender animales vivos definitivamente, y promueva, en su lugar, la adopción de todos los animales y solo venda insumos y artículos para ellos?”]

Dado que el reciente informe detalla el sufrimiento extremo y grave descuido de los animales, lo que podría violar la ley estatal, también le estamos pidiendo al procurador general del condado de Fulton, Keith E. Gammage, que investigue a Sun Pet y presente los cargos penales correspondientes contra los responsables.

PETA ha estado exhortando a PetSmart y a Petco a reconsiderar su relación con Sun Pet y a dejar de vender animales en forma definitiva en el futuro.

La falta de acción consciente de PetSmart y Petco ha demostrado muchas veces que no podemos depender de estas cadenas para hacer lo correcto por los animales, pero podemos dar un paso sencillo para ayudar a detener su sufrimiento en el comercio de mascotas: nunca compres a nadie ni nada— ni siquiera una bolsa de golosinas— en tiendas que vendan seres vivos sensibles. Hay muchas tiendas de insumos para animales de compañía y minoristas en línea, como PetFlow.com, Target y Wag.com, que no condenan a los animales a vidas miserables y muertes dolorosas. Haz clic a continuación para hacer más:

INSTA A PETCO A DEJAR DE VENDER ANIMALES