Petco y Otras Grandes Cadenas Abusivas Que Debes Conocer

Las grandes cadenas de tiendas de supermercado, venden todo tipo de productos, pero algunas cadenas en particular parecen carecer de algo que el dinero no puede comprar: sentido común. Estos grandes minoristas tienen gran influencia y poder, pero en lugar de utilizarlos para hacer del mundo un lugar mejor, los mencionados en esta lista, están eligiendo asociarse con empresas crueles y explotadoras a expensas de los animales solo para aumentar sus ya enormes beneficios. Llenar una cuenta bancaria no es excusa para privar a los animales de su bienestar, libertad, comodidad, felicidad y de su vida. PETA insta a los consumidores a que se alejen de estas grandes cadenas abusivas y favorezcan a minoristas que tienen más conciencia social, como Target y Costco.

3 grandes cadenas abusivas que pueden ayudar a los animales haciendo simples cambios

PetSmart

Los guardianes de animales que son inteligentes, deberían evitar comprar en PetSmart. Las investigaciones de PETA han expuesto el sufrimiento espantoso en sus proveedores, incluyendo el hallazgo de animales descuidados, encerrados y hacinados en jaulas, y otros animales heridos introducidos en una nevera junto con muestras de heces y gaseados hasta morir.

En Reptiles by Mack –un criadero de reptiles de Xenia, Ohio, que cría ranas, lagartijas, tortugas y otros animales y los vende a PetSmart– los animales estaban hacinados en contenedores de plástico inmundos y abarrotados, colocados en estanterías. A estos animales se les privaba de agua durante días, o incluso semanas, algunos estaban muy delgados y gravemente deshidratados. A los animales enfermos y heridos se les negaba atención veterinaria, y otros animales eran cruelmente asesinados con gas o congelados.

Bearded dragon

Este caso no es inusual. Reptiles by Mack es el sexto distribuidor de animales con vínculos con grandes cadenas de tiendas de mascotas que PETA ha expuesto. PetSmart es muy consciente de que en muchas investigaciones a sus proveedores de animales, se han descubierto las condiciones de sus granjas industriales; suciedad, hacinamiento, privaciones, negligencia, crueldad y muertes prolongadas y dolorosas. Por lo tanto, no creemos que sea muy inteligente darle a PetSmart nuestro dinero por nada (comprándole a PetSmart) hasta que deje de vender animales vivos.

DILE A PETSMART QUE DEJE DE VENDER ANIMALES

Petco

Al igual que PetSmart, Petco vende animales vivos, incluyendo peces betta. En sus tiendas de todo el país, estos complejos peces están confinados en diminutos vasos de plástico con apenas un par de pulgadas de agua. Muchos clientes se han quejado de haber encontrado bettas muertos, enfermos y heridos, flotando en agua sucia en las estanterías de la cadena.

Las investigaciones de PETA, en la industria de las mascotas, han revelado el terrible descuido de los peces betta, incluso antes de que estos lleguen a las tiendas. A menudo pasan hambre por varios días durante el transporte desde su hábitat en Tailandia y se les confina individualmente en pequeñas bolsas que meten en cajas apiladas en grandes almacenes al por mayor. A pesar de la crueldad inherente a la industria de los peces betta como “mascotas”, Petco sigue vendiendo a estos animales en estrechos contenedores.

DILE A PETCO QUE DEJE DE VENDER PECES BETTA

Walmart

Walmart se beneficia de dos proveedores crueles que PETA ha expuesto. El primero es una sucia fábrica de huevos localizada en el condado de Licking, Ohio, que suministra huevos a Walmart para su venta bajo la marca Great Value. Una investigación de PETA descubrió a casi 2 millones de gallinas –algunas muertas, otras vivas, todas enjauladas juntas– en enormes cobertizos. Los trabajadores intentaron matar a algunas gallinas enfermas o heridas rompiéndoles el cuello. En algunos casos, esto no funcionó y dejaron morir a las gallinas lenta y agónicamente.

bird head being ripped off at walmart eggs supplier

Dead chickens for walmart eggs

DILE A WALMART QUE DEJE DE BENEFICIARSE DE LA MISERIA DE LAS GALLINAS

Otro producto del abuso del cual se beneficia Walmart, es la leche de coco tailandesa. PETA Asia visitó las regiones de recolección de cocos en Tailandia y descubrió que, a los monos que seguramente fueron secuestrados en su hábitat, les colocaban collares de metal rígido, los encadenaban y los obligaban a recoger cocos. Entre las marcas que se abastecen de leche de coco procedente del trabajo de los monos se encuentra Chaokoh, y Walmart se niega a dejar de venderle, a pesar de que existen numerosas opciones éticas de leche de coco.

Monkey used in the Thailand Coconut Industry

DILE A WALMART Y A OTROS MINORISTAS QUE DEJEN DE EXPLOTAR A LOS MONOS PARA OBTENER LECHE DE COCO

*****

Cada una de estas compañías tiene el poder de evaluar a sus proveedores y mantenerlos en estándares más altos. Dada la enorme fracción del mercado que sostienen estas compañías, podrían hacer cambios significativos en diversas industrias, si tan solo tuvieran principios básicos. Podrían reconsiderar sus relaciones comerciales con aquellos proveedores que perjudican a los animales. Pero está claro que a estas empresas no les importa nada -ni siquiera el sufrimiento extremo que están apoyando- más que el dinero. Hasta que estas se corrijan, hay muchas otras tiendas que sí satisfacen la creciente demanda de productos de origen ético y sostenible. Costco, Target, Wegmans, Cost Plus World Market y Super King Markets, por ejemplo, cortaron sus vínculos con la leche de coco Chaokoh, tras la campaña de PETA.