Petco: ¿’Salud y Bienestar’ o ‘Sufrimiento y Muerte’? Lee Esto y Luego Decide

Petco puede cambiar su imagen todo lo que quiera, pero para convertirse en una “empresa de salud y bienestar integral”, tendrá que hacer mucho más que dejar de vender collares eléctricos para perros. El nombre de la tienda puede haber cambiado, pero estas tres cosas no:

1. Las investigaciones de PETA sobre los proveedores de Petco son más relevantes que nunca

Cuando PETA expuso la asociación de Petco con Holmes Farm, un gran comerciante de animales en Pensilvania que le suministraba hámsteres, conejos y otros animales pequeños, la cadena dejó en claro que su prioridad eran las ganancias, no “la salud y el bienestar” de los animales. Incluso después de que representantes de Petco visitaran la granja, donde los animales eran confinados en contenedores plásticos, congelados vivos y gaseados, la cadena siguió ordenando y recibiendo cientos de animales del distribuidor.

Luego, un investigador de PETA se infiltró en Sun Pet Ltd., un distribuidor mayorista de animales con sede en Atlanta y proveedor de Petco de mucho tiempo. Nuestro investigador documentó que los conejos, cobayos, jerbos, ratones y ratas fueron obligados a comer, dormir, orinar y defecar en el mismo espacio. Las imágenes de video mostraron a los trabajadores manipulando abusivamente a cientos de animales y matando cruelmente a otros. En el período de más de tres meses que el investigador de PETA trabajó allí, nunca vio a alguien de las oficinas corporativas de Petco inspeccionando la casa del horror de Sun Pet. Como revela el informe anual de la empresa matriz de Sun Pet de 2019, Petco ha continuado siendo un “cliente importante” del lamentable distribuidor de animales.

En diciembre, registros condenatorios del Departamento de Agricultura de Colorado se hicieron eco de lo que PETA ha estado diciendo siempre: los animales sufren y mueren en las tiendas de Petco. Entre enero y julio de 2019, 12 tiendas de Petco se vieron afectadas por más de 80 violaciones a la Ley de Cuidado de Mascotas en Instalaciones del estado, incluyendo negligencia, suciedad y mantenimiento deficiente de registros. En una tienda Petco, a un geco leopardo delgado se le negó tratamiento veterinario durante nueve días, al igual que a un hurón en otra tienda que padecía un doloroso prolapso rectal y una supuesta infección en las vías respiratorias superiores; ambos animales murieron.

¿Es este el tipo de empresa que deseas apoyar realmente?

2. Los peces betta en Petco no están ni sanos ni bien

A menos que Petco planee dejar de vender peces betta, “el sufrimiento y la muerte” sería un nuevo apodo más adecuado para la empresa. Un video exposé de PETA basado en visitas a más de 100 tiendas de la cadena a lo largo de EE.UU. reveló peces muertos y moribundos flotando en envases de agua contaminada, a algunos los dejaron padecer condiciones de salud dolorosas o debilitantes.

Incluso a principios de este año, le hicimos una ofrenda de paz a Petco junto con la oferta de comprarle todos los peces betta de sus tiendas y poner fin a nuestra campaña en contra de la corporación. El silencio de la empresa lo dijo todo: no les importa que estos peces sientan, piensen y tengan deseos propios, los tratan como meros artículos a ser almacenados, apilados, valuados y descargados. En Petco, las ganancias son siempre la máxima prioridad.

Queda claro que a la cadena no le interesan los seres vivos y con sentimientos que vende, tampoco confíes en que se preocupará por los compañeros con los que compartes tu hogar y tu corazón.

3. Los centros de peluquería de Petco son trampas mortales

También hemos documentado una larga lista de incidentes relacionados con los animales que se han dejado escapar o han sido traumatizados, gravemente heridos e incluso asesinados en los salones de peluquería de Petco. En noviembre, por ejemplo, un peluquero de Petco ató una banda elástica alrededor de la oreja de un perro llamado Baylee, cortándole la circulación y requiriendo amputación.

Ese mismo mes, Dali, un perro “activo, saludable e hiperactivo”, fue dejado por su guardiana, Mafang Yao, en una peluquería de Petco en California. Sería la última vez que Yao vería a Dali con vida, cuando volvió a recoger al perro, le dijeron que había tenido “problemas respiratorios” durante su cita y había muerto.

Luego tenemos a Simba, a quien se dejó escapar de una perrera en una tienda de Petco en Pensilvania; Sarge, de 1 año, que murió mientras lo acicalaban tras “no haber seguido los protocolos” en una tienda Petco de Nueva York; Baboo, un shih tzu de 7 años que, según los informes, sufrió una fractura de mandíbula durante una cita de peluquería en un Petco de Nueva Jersey y Oliver Buttons, un cairn terrier de 18 meses, que requirió puntos de sutura por laceraciones en la cara y el cuello, así como pegamento quirúrgico por cortadas en todo el cuerpo hechas por un peluquero de Petco en Wisconsin. ¿Se entiende? Ya sea vendiendo animales o acicalándolos, Petco está interesado en el volumen de negocio.

La única manera de salvaguardar “la salud y el bienestar” de tus compañeros animales es acicalándolos tú mismo en casa.

No te dejes engañar por la limpieza de imagen de Petco

Como parte de su cambio de imagen, Petco se ha comprometido a dejar de vender collares eléctricos para perros: estos dispositivos pueden causarles angustia extrema, han funcionado mal y, para empezar, nunca deberían haber sido vendidos. Prohibir estos elementos de tortura es un paso en la dirección correcta, pero si la cadena realmente quiere seguir un camino humanitario, también debería ocuparse del montón de atrocidades previamente citadas. Como consumidores, depende de nosotros ayudar a aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos. Pon tu dinero lejos del bolsillo de Petco: en minoristas que no exploten a animales vivos. Mira nuestra lista en línea de tiendas de suministros para animales de compañía:

MIENTRAS PETCO NO CAMBIE, APOYA A ESTOS MINORISTAS