Profesor es acusado de alimentar a tortuga con cachorro de perro vivo (VIDEO)

Según informes de prensa, un profesor de secundaria de Idaho está siendo investigado por supuestamente haberle dado un cachorro de perro vivo a una tortuga mordedora frente a un grupo de jóvenes estudiantes impresionables. Dicen que el profesor puso al cachorro, que podría estar enfermo, dentro del tanque de una tortuga mordedora, supuestamente como alimento. Los testigos supuestamente vieron al cachorro nadar alrededor por casi un minuto antes de ser partido a la mitad por la tortuga. El animalito aparentemente gritó antes de ser nuevamente atacado y matado. El impactante incidente rápidamente se convirtió en noticia nacional. Esto es lo que una mujer local, una ex alumna del profesor, dice que escuchó de testigos:

https://www.youtube.com/watch?v=NLyr_zYL6Aw

Si la información es correcta, este incidente claramente viola las leyes anticrueldad del estado. A la gente compasiva en todo Idaho (y el país) le aliviará saber que el caso ha ido remitido a la oficina del fiscal para evaluar los cargos criminales correspondientes. Este profesor, quien es supuestamente conocido por alimentar reptiles con cobayos durante las clases o como parte de un esquema perverso de “puntos extra”, es un maltratador a quien no debería permitírsele estar en contacto con jóvenes. Cualquier estudiante que fue testigo de tal crueldad en el salón de clases o en cualquier otra parte, necesitará urgentemente instrucción de apoyo sobre la importancia de la empatía hacia otros seres vivos.

No debe haber violencia en los colegios, ni en ningún lado

Este incidente llega en medio de una epidemia nacional de maltrato tanto a estudiantes como a otros animales. TeachKind, la división de educación humanitaria de PETA, instará a este distrito escolar a enseñarles a los niños que la violencia de todo tipo está mal y que el sufrimiento de otros nunca debe ser ignorado. Necesitamos contar con profesores que demuestren compasión, no crueldad en el salón de clases.

Si quieres saber más acerca de la total desconsideración del bienestar animal que se ha introducido en algunos planes de lecciones de colegios, revisa la investigación con testigo de PETA a Bio Corporation, una compañía de Minnesota que vende animales a distritos escolares de todo el país para disección en clase.

Puedes actuar hoy para ayudar a los animales matados en salones de clases:

INSTA A LAS ESCUELAS A RENUNCIAR A LA DISECCIÓN Y A QUE ELIJAN MÉTODOS MODERNOS Y HUMANITARIOS