Cómo el Arte con Arroz Puede Ser un Buen Comienzo para Conectar con las Vacas: Un Video Conmovedor

¿Tienes curiosidad por saber cómo el arte con arroz puede crear conciencia y aumentar la compasión por las vacas? La influencer y artista Rachel de Visions of Play hizo un video que muestra una forma de hacer precisamente eso en su página de Instagram:

Arte con Arroz: Conmueve y Fomenta la Compasión Hacia las Vacas

Como muestra el video, Rachel hábilmente acomoda pequeños trozos de arroz blanco, rosado, gris y negro para formar patrones que finalmente representan la cara completa de una vaca. Utilizando un gran cuenco de madera como marco y contenedor, embellece la base de la imagen terminada con flores moradas, amarillas, blancas y rosadas. El efecto final deja al observador mirando el rostro dócil de un ser sintiente con ojos sensibles. Esta experiencia conmovedora puede ayudar a los espectadores a comprender que los humanos no deben usar la carne de las vacas como alimento, sus secreciones mamarias bovinas como productos lácteos o su piel como ropa o accesorios.

La impresionante página de Instagram de Rachel alberga una gran variedad de arte natural e innovador hecho con arroz y otros materiales orgánicos. Su amor y pasión por el arte sensorial y la diversión, brillan a través de cada nueva publicación, y este retrato específico de la herbívora que mira tranquilamente hacia el frente, es el favorito de PETA.

© Instagram.com/visionsofplay

¿Qué Pasa, Dulce Vaca? La Relevancia Compasiva y Ambiental de Este Arte con Arroz

Las vacas son dóciles gigantes, ansiosas por jugar y sociables en la forma en que prefieren pastar y socializar con otros individuos de su especie. Hay diversidad en la forma en que se expresan, las vacas desarrollan amistades duraderas y, a veces, guardan rencor contra otras vacas que las tratan mal. Curiosas e inteligentes, también pueden recordar cosas durante mucho tiempo y llorar la muerte y la separación de sus seres queridos.

Sin embargo, más de 25 millones de vacas son criadas a la fuerza, embutidas con enormes cantidades de comida, explotadas y asesinadas cada año, tan solo en EE. UU. Muchas vacas jóvenes sufren quemaduras abrasadoras con hierros candentes y procedimientos violentos de descornado, durante los cuales se les cortan, arrancan o queman los cuernos, y los machos son sometidos a una castración agonizante, todo ello sin analgésicos.

Es muy raro para una vaca escapar del ciclo cruel de maltrato especista y la explotación, y que viva sus días en paz en un santuario amoroso y de buena reputación.

El terrible ritmo al que se utilizan las vacas como alimento y cuero está destruyendo el medio ambiente. La forma más compasiva, efectiva e inmediata de actuar en contra de la catástrofe climática es hacerse vegano y elegir solo alimentos libres de crueldad y ropa libre de animales.

Ayuda a las Vacas Ahora Mismo: Come Arroz, No Animales

Comparte el video del arte con arroz de Rachel con todas las personas que puedas, para fomentar una mayor compasión por las vacas y el planeta.

Y recuerda que la benevolencia hacia los bovinos empieza en tu plato. Echa un vistazo a nuestro kit vegano para principiantes gratuito y compártelo con un par de amigos, ¡o cuatro o cinco, o 15 o 50! Dales una oportunidad a las vacas:

PIDE UN KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES GRATIS
ENVÍA UN KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES GRATUITO A UN AMIGO