¿A Quién Llevas Puesto? PETA Alza la Voz, Diciendo,‘El Cuero Destruye’

El cuero hecho con piel de animales es una de las peores cosas que puedes comprar en términos de su impacto en los animales, el medio ambiente y otros humanos. ¡Sigue leyendo para descubrir por qué no tiene lugar en tu guardarropa, casa o carro y cómo puedes ayudar a PETA a correr la voz de que “el cuero destruye”!

¿Qué tan malo es el cuero?

La producción mundial de cuero, medida por el peso de la piel arrancada de animales de todo tipo, fue de más de 12.5 millones de toneladas métricas tan solo en 2020. Eso es casi el mismo peso que 40 edificios Empire State.

En todo el mundo, más de mil millones de vacas, ovejas y otros animales son asesinados anualmente por su piel. Gran parte del cuero que se vende en las tiendas de EE. UU. proviene de países donde las leyes de bienestar animal no existen o en gran medida no se aplican. En Brasil, la fuente de pieles de animales más grande del mundo, un exposé de PETA reveló que vacas y toros mansos fueron quemados en la cara con hierros candentes, golpeados y electrocutados para que su piel pudiera convertirse en interiores de carros.

Según el Índice de sostenibilidad de materiales de Higg, el cuero hecho de piel de vaca contribuye mucho más a la contaminación del agua, agotamiento del agua y emisiones de gases de efecto invernadero que cualquier cuero vegano sintético o de origen vegetal.

Criar vacas requiere que se eliminen árboles y animales de miles de acres de tierra. Aproximadamente el 80% de la deforestación de la selva amazónica ha sido causada por ganaderos que destruyen la tierra para criar animales por su piel y carne.

Convertir la piel de una vaca en cuero es un proceso extremadamente antinatural que detiene la descomposición a través de baños químicos y deshidratación.

El formaldehído, derivados del alquitrán y varios aceites, tintes y acabados, algunos de los cuales son a base de cianuro, se utilizan para convertir las pieles de animales en artículos de cuero terminados. Estos desechos tóxicos se infiltran en las fuentes de agua locales en países como Bangladesh, envenenando ecosistemas enteros y aumentando el riesgo de cáncer de piel de los trabajadores de las curtidurías a un ritmo acelerado. Se estima que el 90% de los trabajadores de Bangladesh morirán antes de los 50 años debido a la peligrosa producción de cuero.

‘El Cuero Destruye’: Cómo concientiza PETA a la gente

  • En septiembre de 2022, colocamos docenas de carteles en Spring Studios, el centro de la Semana de la Moda de Nueva York, que mostraban una pasarela desolada y las palabras “Tu atuendo de cuero está matando a los animales y al planeta”, creado por la agencia de publicidad Archer Troy.
  • Dejamos claro que “la crueldad no vuela” en Charlotte, North Carolina, y en la revista Business Traveler, que se vende en aeropuertos de todo EE. UU.

  • En julio de 2022, publicamos nuestro anuncio “Usar cuero mata más animales de lo que piensas” en VegNews.

  • La presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, escribió un detallado artículo de opinión para el Día de la Tierra, alentando a los lectores a dar un gran paso adelante y deshacerse de los zapatos de cuero.
  • Los activistas de PETA arrojaron parte de la basura de Urban Outfitters a la misma tienda, ya que la compañía continúa usando pieles en su ropa. También unimos fuerzas con Praxis en Filadelfia (la ciudad natal de Urban Outfitters) y comenzamos una campaña de anuncios publicitarios para correr la voz de que la compañía no es respetuosa con los animales ni con el medio ambiente.
  • Asistimos a la reunión anual de Levi’s para animar a la marca a dejar de usar parches de cuero en sus jeans, que se verían mejor sin ellos y marcarían una gran diferencia para los animales que quieren conservar su piel.
  • Le dimos a Crocs un premio por deshacerse del cuero por completo.
  • Dado que todos debemos sentirnos cómodos con nuestra propia piel, unimos fuerzas con el fotógrafo Mike Ruiz y pusimos una nueva valla para la Semana del Orgullo de Nueva York.

Insta a Urban Outfitters a deshacerse del cuero ahora

Los productos de Urban Outfitters condenan a los animales sensibles, juguetones y comunicativos a una vida de sufrimiento. Urban Outfitters, Anthropologie y Free People necesitan saber de ti que los productos derivados de animales no tienen lugar en tu guardarropa. Insta a Urban Outfitters Inc. a que retire el cuero y otros artículos derivados de animales de sus tiendas y dile a la empresa que comprarás en otro lugar hasta que no lo haga.

URBAN OUTFITTERS: CORTA CON LA CRUELDAD