¡Victoria! Vince se Deshace del Mohair Tras Presión de PETA

Tras algunas reuniones con PETA, la empresa minorista de lujo Vince ha confirmado que ya no comprará mohair. Les compartimos información e imágenes de video tomadas de manera encubierta que muestran el maltrato desenfrenado en la industria: cabras de angora petrificadas y llorando son maltratadas, cortadas, mutiladas y las dejan con heridas profundas y sangrando. En agradecimiento por su decisión, le enviamos a la compañía chocolates veganos.

“Vince está abrazando un futuro compasivo en el mundo de la moda al dejar de apoyar a la cruel industria de angora, donde a las gentiles cabras las cortan hasta hacerlas sangrar y las cosen de manera burda”, dice la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman. “PETA está celebrando esta decisión compasiva y alienta a todos los consumidores a dejar los artículos de mohair en los estantes, porque son productos derivados de la crueldad”

Una investigación encubierta de PETA Asia en Sudáfrica, el principal productor de mohair del mundo, mostró a los trabajadores arrastrando, arrojando, mutilando e incluso cortando el cuello de cabras conscientes, muchas de las cuales gritaban de dolor. Los esquiladores, a quienes se les paga por volumen, no por hora, cortan franjas grandes de piel de algunos animales y les suturan las heridas de manera burda en el inmundo piso, sin proporcionarles nada para aliviar el dolor.

Vince se une a Diane von Furstenberg, Brooks Brothers, Gap, Banana Republic, Topshop, UNIQLO, Overstock.com, Zara y muchas otras empresas importantes que han dejado de comercializar con mohair; y PETA está pidiendo a H&M y a otros que hagan lo mismo.

Pide a H&M que deje de apoyar este maltrato

Las cabras forman relaciones significativas y fuertes lazos entre sí y con sus guardianes humanos. Incluso se sabe que mueven la cola y saltan de alegría cuando están felices.

H&M había acordado previamente dejar de abastecerse de mohair después de que la inquietante investigación de PETA Asia sobre la industria sudafricana del mohair revelara que los trabajadores manipularon, arrojaron, mutilaron y degollaron bruscamente a cabras conscientes. La empresa se comprometió de manera similar a prohibir la cachemira después de que PETA Asia revelara que las cabras gritaban de dolor y miedo cuando los trabajadores les arrancaban el pelo con peines de metal afilados.

Pero ahora H&M ha incumplido estos compromisos y se esconde detrás de engañosos estándares para obtener mohair y cachemira (Responsible Mohair Standard y The Good Cashmere Standard),  ambas normativas independientes que no logran evitar el maltrato de las cabras.

H&M debe proteger a las cabras y a sus clientes poniendo fin a su dependencia de las etiquetas engañosas llamadas “humanitarias”, abandonando por completo el mohair y la cachemira como han hecho tantas empresas, y centrándose en los maravillosos materiales veganos que ya venden.

La compañía ya prohibió la angora, la piel, las pieles exóticas y otros materiales derivados de animales, por lo que está claro que puede y actuará por los animales cuando esté bajo suficiente presión para hacerlo.

¡ACTÚA AHORA!