VIDEO: Docenas de Avestruces Escapan de Granja China, Corren por las Calles de la Ciudad

De acuerdo con reportes, docenas de avestruces escaparon de una granja en la región autónoma del sur de China, Guangxi Zhuang, y corrieron sueltos por las calles de Chongzuo. Aunque los residentes y la policía lograron acorralar a algunas de las sensibles aves, hasta 20 avestruces supuestamente siguen desaparecidos. En el video a continuación, captado el 8 de enero, puedes apreciar lo que probablemente fue una experiencia aterradora para estas aves mientras se desplazaban por un ambiente desconocido y extraño.

Si bien los avestruces pueden vivir más de 40 años, los que se encuentran en granjas normalmente son asesinados cuando tienen solo un año.

En su hábitat natural, estas inteligentes aves comparten deberes parentales. La madre, camuflada, cuida de los huevos durante el día, y el padre, que tiene plumas negras, toma el turno nocturno. Los avestruces jóvenes normalmente permanecen con sus padres hasta por tres años, pero muchos de los que son criados en granjas ni siquiera llegan a conocer a sus padres.

PETA Expone Cómo Sufren los Avestruces por la Carne y la Moda

En 2015, investigadores de PETA viajaron a Sudáfrica para captar imágenes nunca vistas dentro de compañías de mataderos de avestruces más grandes del mundo, incluyendo el exclusivo distribuidor de pieles de avestruz para los bolsos Birkin de Hermès.

Los investigadores vieron a trabajadores obligando a avestruces aterrorizados a entrar en cajas de aturdimiento –provocando que muchos se resbalaran y cayeran– y después les cortaban la garganta. Las siguientes aves en la fila miraban impotentes mientras sus compañeros de bandada eran asesinados frente a sus ojos.

Las plumas de avestruz –algunas de las cuales son arrancadas de la piel de las aves mientras están plenamente conscientes– son utilizadas en disfraces y festivales como el carnaval de Río en Brasil, así como en sacudidores de polvo de plumas, boas y otros accesorios. La carne de avestruz también se vende en todo el mundo.

Toma Acción por los Avestruces

Tú puedes poner de tu parte para evitar el sufrimiento de avestruces en granjas y mataderos, eligiendo siempre alimentos y moda veganos. No compres accesorios con piel ni plumas de avestruz, y mira estas recetas veganas deliciosas (y gratuitas) para inspirarte en la cocina.

¿Quieres hacer más?

¡INSTA A HERMÈS Y PRADA A DEJAR DE USAR PIEL DE AVESTRUZ YA!