5 de los Animales que Lastimas Cuando Compras Pieles Exóticas

PETA y las entidades internacionales de PETA han ido a cinco países y han expuesto múltiples granjas que suministran piel de serpiente, cocodrilo, lagarto y avestruz a empresas como Gucci, Hermès, Louis Vuitton y Prada. En cada granja que visitaron, la escena era la misma: encierro, suciedad, crueldad y muertes prolongadas y espantosas.

Cocodrilo© iStock.com/Segey
The swimming crocodile with open eyes into water

¿No lo crees? Mira los videos a continuación y ve la crueldad encontrada en cada artículo que está hecho de materiales derivados de animales.

Piel de Serpiente

Las serpientes son individuos tímidos y reservados que prefieren que los dejen solos para tomar el sol en paz. Pero los trabajadores de la industria de la moda con frecuencia los sacan de sus hogares, los encierran en jaulas tan pequeñas que no pueden estirarse y luego los desuellan, a menudo mientras aún están vivos.

Una investigación de PETA Asia de 2021 en Indonesia muestra cómo los trabajadores mataron y desollaron pitones para las botas de piel de serpiente de LVMH y otros accesorios. En el video, los trabajadores golpean las cabezas de las serpientes con martillos, las suspenden mientras aún se mueven, las llenan de agua y les cortan la piel; todo mientras probablemente aún estén conscientes.

Las imágenes de una investigación encubierta de PETA Asia de 2021 sobre un proveedor de piel de serpiente en Vietnam revelan que la violencia es común. En esta instalación, los trabajadores amarraron la boca y el ano de las serpientes y luego les abrieron un agujero en la cabeza o la cola, insertaron una manguera y bombearon a los animales vivos con aire comprimido, aplastando sus órganos internos.

EXIGE A LOUIS VUITTON QUE ABANDONE LAS PIELES EXÓTICAS

Cuero de Lagarto

En la naturaleza, los lagartos viven juntos en grupos familiares formados por varias generaciones y pasan sus días explorando la selva tropical. Los trabajadores secuestran a los lagartos en sus hogares para robarles la piel y venderlas con fines de lucro.

En 2021, PETA Asia investigó un matadero que suministra a Gucci pieles de lagarto. Los trabajadores ataron las piernas de los animales detrás de sus espaldas y, mientras luchaban por moverse, los arrojaron descuidadamente y luego los decapitaron sin aturdirlos, lo que provocó una muerte prolongada y agonizante, ya que los lagartos aún pueden sentir dolor mucho después de haber sido decapitados.

DILE A GUCCI QUE ABANDONE LAS PIELES EXÓTICAS

Piel de Cocodrilo y Aligátor

En la naturaleza, los cocodrilos pueden vivir hasta 80 años, y los cocodrilos jóvenes permanecen con sus madres durante unos dos años. A los reptiles explotados por su piel se les impide participar en comportamientos naturales como cavar túneles y jugar, y rara vez viven más de 3 años.

Un testigo presencial en Vietnam capturó imágenes de trabajadores mientras aplicaban descargas eléctricas a cocodrilos, les cortaban el cuello y les clavaban grandes tubos de metal en la columna en un intento de matarlos. Algunos todavía se movían y estaban claramente conscientes durante más de una hora después de que les cortaron la médula espinal.

En 2020, un investigador de PETA Asia obtuvo imágenes en Vietnam que muestran montones de cocodrilos metidos en bolsas con la boca y los pies vendados para que no puedan moverse. Se ve a un trabajador electrocutando a un cocodrilo con lo que parece ser una batería de automóvil y apuñalándolo en el cuello con una hoja de metal para cortarle la médula espinal. Estos animales a menudo estaban vivos y conscientes durante todo el proceso de asesinato.

Las imágenes capturadas por PETA revelan que miles de cocodrilos en Zimbabue fueron confinados en piscinas de concreto repletas y sucias, incapaces de moverse libremente, cavar, jugar o cazar. Una vez que habían crecido al tamaño deseado, un trabajador cortó su cuello e insertó un alambre por su columna vertebral. Se necesitan dos o tres de estos animales para hacer una sola cartera.

En 2015, PETA investigó una prisión de aligátores que suministraba pieles a una curtiduría propiedad de Hermès. Nuestro investigador encontró aligátores mantenidos en agua sucia dentro de cobertizos oscuros sin acceso a la luz solar, aire fresco, agua limpia ni atención veterinaria. Los trabajadores cortaron a los aligátores de 3 años (cuyas pieles fueron usadas para hacer correas para reloj) mientras aún estaban conscientes.

EXÍGELE A HERMÈS QUE DESCARTE LAS PIELES EXÓTICAS

Plumas y Cuero de Avestruz

Los avestruces son aves inteligentes enfocadas en la familia que pueden vivir más de 40 años en la naturaleza, y los avestruces jóvenes a menudo se quedan con sus padres hasta por tres años. En la industria de las pieles exóticas, los avestruces bebés nunca conocen a sus padres y son asesinados cuando tienen solo 1 año.

En 2015, los investigadores de PETA visitaron varias granjas y mataderos de avestruces en Sudáfrica, incluido un proveedor de Hermès. En las imágenes de video, los trabajadores introducen por la fuerza a las aves aterrorizadas en cajas de aturdimiento y luego cortan sus gargantas a la vista de sus compañeros de bandada. Además del cuero, las avestruces son explotadas por sus plumas que los trabajadores a menudo arrancan, infligiendo un dolor extremo a las sensibles aves.

EXÍGELE A PRADA DESHACERSE DE LAS PIELES EXÓTICAS

No importa de dónde vengan, las botas de piel de serpiente, los bolsos de piel de lagarto, los cinturones de piel de cocodrilo y los accesorios de piel de avestruz están hechos de alguien, no de algo. Si está hecho de un animal, alguien sufrió. Los reptiles y las aves son individuos pensantes y sensibles que tienen personalidades como los gatos y los perros, y merecen respeto.

Puedes ayudar a acabar con la cruel industria de las pieles exóticas. Nunca compres productos hechos de piel de serpiente, piel de cocodrilo, piel de lagarto, piel de avestruz o cualquier otra cosa que haya sido robada a un animal.

DESECHA LAS PIELES EXÓTICAS Y ELIGE VEGANO