PETA Lidera la Ofensiva Global Para Desmantelar la Industria de Pieles Exóticas Activistas de PETA se Unen Para Acabar con las Pieles Exóticas

Las entidades de PETA están liderando la ofensiva, planeando eventos llamativos dirigidos a marcas –entre ellas Hermès, Louis Vuitton y Gucci– que aún venden pieles exóticas obtenidas con crueldad.

“¿Cuándo [su compañía] se tomará en serio su necesidad de evolucionar para seguir siendo relevante, usando solo materiales veganos sustentables y lujosos que no impliquen la tortura y el asesinato de animales exóticos?”. Esa es la difícil pregunta que hizo un representante de PETA US en la reunión anual de Hermès.

LVMH, propietario de Louis Vuitton, y Kering, propietario de Gucci, también enfrentarán esa pregunta después, ya que PETA insta a los diseñadores más importantes a eliminar las pieles exóticas de sus líneas de moda.

En la reunión de Hermès, un representante de PETA Francia agarró con valentía el micrófono, caminó por la sala y exigió saber cuándo la compañía dejaría de usar pieles exóticas, mientras les mostraba a los accionistas y ejecutivos de la compañía una bolsa vegana de pieles exóticas hecha con cuero de mango para demostrar lo innovadoras que son las opciones veganas.

En Estados Unidos, los activistas dieron inicio a una semana de acciones con protestas en Beverly Hills, California, contra Hermès, Louis Vuitton, Gucci, y Prada por su uso continuo de pieles exóticas.

El 23 de abril, más de 100 simpatizantes de PETA y otros activistas por los derechos de los animales marcharán en la ciudad de Nueva York frente a las tiendas de Louis Vuitton y Gucci. Las protestas también se realizarán en Bellevue, Washington; Denver, Colorado; Las Vegas; y Edmonton, Alberta, Canadá.

PETA también unió fuerzas con el artista de esténciles Praxis en una campaña de arte en toda la ciudad de Nueva York, cerca de las tiendas Hermès, Louis Vuitton, Gucci, y Prada, con imágenes gráficas de animales asesinados para la ropa y los accesorios vendidos por las compañías.

Qué puedes hacer por los animales en la industria de las pieles exóticas

Los exposés de PETA sobre la industria de las pieles exóticas han descubierto animales hacinados en fosas sucias, cortados en pedazos y dejados morir. Hemos expuesto la crueldad en granjas de reptiles en tres continentes (África, América del Norte y Asia) y hemos demostrado cada vez que estos animales inteligentes y sensibles padecen un sórdido encierro y una muerte violenta.

Para aquellos que no pueden unirse a las manifestaciones durante la semana de acciones, PETA complementa la campaña con activismo en línea. No importa dónde estés, puedes hacer rápidamente simples acciones diarias por los animales con tu computadora o teléfono inteligente.

¿Qué esperas? Empieza ahora:

ACTÚA POR LOS ANIMALES