Hermès, ¡Dejen de Vender Pieles Exóticas! PETA Presiona en NYC

Activistas de PETA que denunciaban la crueldad de la industria de pieles exóticas salieron a la calle para protestar en la puerta de la tienda principal de Hermès en la avenida Madison en la Ciudad de Nueva York, el día después de la confrontación en la junta anual de accionistas de la compañía. En una impresionante exhibición, simpatizantes de PETA vistieron trajes de protección química, máscaras de gas y tacos altos, y portaron “bolsos” sobre los cuales se leía el audaz mensaje: “Eviten pandemias: dejen de vender pieles exóticas”.

¿El argumento de PETA? Un modelo de negocio sostenible y ético de ninguna manera puede incluir la cría, confinamiento, asesinato y procesamiento de decenas de miles de cocodrilos, aligátores y avestruces sintientes cada año.

Si bien a PETA le agrada que Hermès haya comenzado a seguir el ejemplo de otros diseñadores al introducir más materiales respetuosos con los animales como el cuero de hongos, seguiremos instando a la compañía a que deje de vender pieles exóticas y a que abandone su plan de construir lo que sería la mayor granja industrial de cocodrilos de Australia, la cual albergaría a más de 50.000 animales.

Expertos en conservación y salud (como las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud) han enfatizado la “ruptura de la relación hombre-naturaleza” y han advertido que la próxima pandemia podría provenir de la industria de la moda. Confinar juntos a animales silvestres enfermos y estresados incrementa el riesgo de enfermedades zoonóticas. Al igual que un “mercado húmedo”, donde se originó la COVID-19, dichas granjas crean un caldo de cultivo para patógenos como la salmonela, la  E. coli, y el virus del Nilo Occidental, habiéndose encontrado que los crocodilios portan y pueden transmitir estos patógenos a los humanos.

El trabajo interno de PETA: Activismo de accionista en la junta anual de Hermès

Ayer, durante la junta anual de la compañía, PETA (accionista de Hermès) planeaba instar a la compañía a dejar de usar la piel de aligátores, cocodrilos, avestruces y otros animales exóticos.

Nuestra simple pregunta fue la siguiente: ¿Cuándo dejará Hermès de vender pieles exóticas en sus colecciones como hicieron las marcas Chanel, Jil Sander, Vivienne Westwood, y otras? Los ejecutivos no quisieron abordar nuestra pregunta, motivo por el cual llamamos a nuestros refuerzos ataviados con trajes de protección química para la protesta de hoy.

PETA se convirtió en accionista de Hermès en 2015, tras publicar una investigación sobre las granjas de cocodrilos y aligátores en Zimbabue y Texas, que expusieron las espantosas condiciones en las que los animales eran criados y asesinados para luego enviar esas pieles a las curtidurías propiedad de Hermès. En 2016, publicamos una impactante filmación de un proveedor de cuero de avestruz de Hermès.

¡Toma acción por los animales!

Por favor, defiende a los cocodrilos, que son animales curiosos y sensibles que solo quieren que los dejen en paz para nadar libremente, construir nidos y proteger a sus crías. Privarlos a ellos y a otros animales de su libertad refuerza el especismo, y necesitamos de tu ayuda para ponerle fin. Solo te llevará un minuto con tu teléfono o computadora, ¿a qué estás esperando?

INSTA A HERMÈS A DEJAR DE VENDER PIELES EXÓTICAS