Este Reporte de Testigo Sobre una Granja de Caimanes te Impactará

¿Qué ves cuando miras una cartera o una correa de reloj hecha de piel de caimán? Hay una enorme desconexión, ya que los compradores compran estos accesorios sin pensar en los animales que sufrieron y murieron por ellos. Comprar un bolso Birkin de piel de cocodrilo o de cualquier piel de animal es pagar por crueldad. Este investigador de PETA trabajó encubierto en una granja industrial de caimanes para mostrarte la verdadera historia detrás de estos horrorosos bolsos.

EXÍGELE A HERMÈS QUE DEJE DE VENDER PIELES DE CAIMÁN Y COCODRILO

Testigo de PETA expone la crueldad de vestir pieles de caimanes

“Todo lo que puedo ver es el reflejo de la luz en los ojos de los caimanes que languidecen en las sombras”.

Cada edificio de la granja contenía decenas de habitaciones pequeñas y oscuras con 100 o más caimanes cada una. El investigador describió el lugar como “siniestramente silencioso”, a pesar de haber miles de animales dentro. En la naturaleza, los caimanes son muy vocales y usan muchas llamadas para marcar su territorio o encontrar pareja. Pero mientras el investigador de PETA caminaba por el pasillo principal, no escuchó ningún ruido, ni siquiera los gritos de los animales angustiados.

¿Cómo es una granja de caimanes? “En una palabra: repugnante”.

Los caimanes usados por su piel pasan toda su vida en fosas oscuras y abarrotadas antes de ser asesinados insensiblemente en granjas industriales como este proveedor de Hermès en Texas. Teniendo apenas 1 año, los asesinan y dejan morir en cubos de hielo ensangrentados. Cuando los aturdidores mecánicos, como las pistolas de perno cautivo, fallaban, el investigador de PETA vio a trabajadores apuñalar y cortar las espinas dorsales de los caimanes, que seguían conscientes.

Los caimanes no solo pueden sentir dolor; los de la granja continuaban agitando las piernas y colas, minutos después de que intentaran asesinarlos. Estos animales sensibles e inteligentes sufren de una forma casi inimaginable en las granjas industriales.

“Trabajo 10 horas por día, parado en una fosa de agua turbia, marrón y podrida, rodeado de caimanes”.

Los caimanes deben vivir en el agua. Sus fuertes colas y dedos escamosos, los ayudan a deslizarse por ríos y pantanos. Estos animales acuáticos pueden nadar grandes distancias en su entorno natural, pero en estas instalaciones, están apiñados en habitaciones pequeñas. Los alimentos no consumidos y la materia fecal se pudrían en el agua estancada: un escenario desgarrador de negligencia.

El investigador de PETA, quien pasó dos meses trabajando allí, manipulaba caimanes antes de que fueran asesinados. Sus turnos de 10 horas consistían en estar de pie en una fosa oscura y buscar caimanes en el agua sucia. Con sus sentidos en alerta máxima, tenía que sacar a los animales del agua, sujetarlos y transportarlos con cuidado, tratando de evitar mordeduras y latigazos de sus fuertes colas.

El trabajo también era doloroso para el testigo de PETA, quien tenía que empaparse las manos en hielo todos los días durante el almuerzo, solo para seguir documentando las sucias condiciones de la granja.

Este investigador de PETA tenía dolorosas mordidas de caimanes en la granja industrial.

El testigo también tenía hematomas por los golpes provocados por la manipulación de caimanes.

“El olor pútrido y podrido es tan abrumador que es difícil frenar la reacción natural de tener arcadas”.

El “olor proveniente de estas fosas” era peor que “el hedor de la granja de cerdos más nociva”, señaló este experimentado investigador. Describió el olor de las heces como “abrumador”, a pesar de que está acostumbrado al olor de los desechos animales. ¿Por qué se quedó?

“Me doy cuenta de que alguien tiene que hacer este trabajo para que el sufrimiento de estos caimanes pueda ser expuesto”.

Lo que impidió que este investigador de PETA se marchara fue “ver que un compañero de trabajo tras otro, abandonaran el trabajo en la granja de caimanes, algunos después de solo un par de horas, debido a las condiciones repugnantes y peligrosas”. Con gran valentía se quedó, a pesar del dolor físico de las mordeduras y la agonía mental de ver la muerte lenta de los caimanes, para que PETA pudiera derribar la industria de las pieles exóticas.

Su compromiso con los caimanes fue recompensado con enormes victorias de PETA después de que se publicara el video. La compañía matriz de Tommy Hilfiger y Calvin Klein anunció que dejaría de usar pieles exóticas [link] en todas sus marcas de moda. Pocas semanas después, el gigante minorista Nordstrom también decidió dejar de vender pieles exóticas. [link] El compromiso de este investigador encubierto de PETA con el trabajo, ha evitado que innumerables caimanes murieran en la industria de la moda.

Nunca compres piel de ningún tipo

¡El material falso es el que hay que vestir! Revisa las etiquetas para asegurarte de que tus carteras, correas de relojes y otros accesorios no estén hechos con ningún tipo de pieles exóticas. Afortunadamente, la industria de la moda se está redefiniendo con opciones sustentables de cuero vegano que reemplazarán las pieles de animales de forma permanente. Estas son algunas de nuestras piezas favoritas de cuero vegano.

Evita todos los materiales derivados de animales cuando compres ropa, bolsos y accesorios nuevos. ¿No estás seguro de cómo empezar? Lee la guía de PETA para vestir vegano.

Tus acciones pueden salvar a caimanes y cocodrilos

Como consumidor consciente, puedes evitar que estos majestuosos seres experimenten el dolor y el trauma que enfrentarían en una granja. Las hembras son madres dedicadas que permanecen cerca de sus nidos durante más de dos meses mientras esperan que sus huevos eclosionen. Protegen a los caimanes recién nacidos y cuidan a sus crías durante un año.

Tu voz marca la diferencia. Defiende a los cocodrilos y caimanes, que son animales curiosos y sensibles que solo quieren vivir en paz para nadar libremente y proteger a sus crías:

INSTA A HERMÈS A QUE DEJE DE USAR PIELES EXÓTICAS