Hugo Boss lanza el cuero de piña

¡La revolución del cuero libre de crueldad ha llegado! La internacionalmente renombrada casa de moda Hugo Boss se ha hecho eco del creciente entusiasmo en torno a la moda ética con el lanzamiento de sus tenis BOSS para hombre hechos con cuero de piña.

El material, conocido como Piñatex, es “una alternativa innovadora al cuero creado a partir de la fibra de las hojas de piña”. Las hojas son un subproducto de la cosecha de piña, y no se necesita ningún otro recurso para producir el material, lo que significa que los granjeros reciben una fuente adicional de ingresos. A diferencia del cuero animal, Piñatex es también libre de crueldad y respetuoso con el medioambiente. Disponible en cuatro colores, el calzado es parte del compromiso de Hugo Boss de usar materiales más sustentables.
Más de mil millones de animales son asesinados en todo el mundo cada año por la industria del cuero, desde vacas y becerros a caballos, corderos, cabras y cerdos, y hasta perros y gatos. Las investigaciones del comercio internacional de pieles revelaron que los animales padecen un terrible maltrato y que muchos son incluso desollados vivos.

El pelaje ya está siendo abandonado por los diseñadores más importantes como Gucci, Versace, Donna Karan y Michael Kors, y parecería ser que el cuero será el material que le sigue, mientras las marcas progresivas eligen romper barreras sin lastimar a los animales. Esta nueva colección de calzado de cuero de piña es la primera en su tipo a ser lanzada por un minorista para el público en general, y envía un mensaje a todos los diseñadores que el cuero está realmente muerto.

Forma parte de la revolución de la moda libre de crueldad comprando un par de las nuevas tenis de BOSS para hombre en línea o en una tienda y checa las compañías que participan en el programa “Vegano aprobado por PETA”.

Comprométete a usar solo productos libres de crueldad