Bebé Tiburón Atacado, Sacado del Agua Mientras la gente ríe y lo Graba

Un inquietante video que muestra a un grupo de jóvenes aterrorizando a un pequeño tiburón se ha difundido rápidamente por todo el mundo. Publicado en Instagram, el video de un joven que se zambulle sobre un pequeño tiburón y lucha contra el animal para sacarlo del agua y llevarlo hacia un muelle cercano, fue visto más de 17,000 veces en solo un día, llamando la atención de personas de todo el mundo. El tiburón, desorientado y traumatizado por el ataque, visiblemente lucha en el muelle, mientras una multitud de jóvenes se ríen, celebran y filman el sufrimiento del animal.

Este pequeño tiburón empezó a sofocarse desde el momento en que él o ella fue sacado del agua. En lugar de molestar a animales salvajes, cada persona sobre ese muelle debería haber luchado con su conciencia, y optado por dejar en paz al tiburón, en vez de abusar de él o ella por unos breves momentos de diversión y un video en Instagram.

Dada la insensibilidad e histeria que se muestran en la grabación de este incidente, se pensaría que este fue un evento aislado. Desafortunadamente, ese no es el caso

En el 2016, se desencadenó indignación internacional después que un delfín bebé muriese por ser sacado del océano por turistas para tomarse selfies. Sucedió de nuevo, cuando una multitud de personas tratando de tomar una foto a una cabra, persiguió al animal hasta una bahía de Alaska, en dónde él o ella se ahogó. Tristemente, esta tendencia, a menudo mortal, sigue vigente en el 2017.

Dejen a los animales silvestres en paz

Los animales no son de nuestra propiedad. Si existe algún riesgo de que tu foto vaya a lastimar o cause estrés a un animal, no vale la pena. Observa la vida silvestre desde una distancia segura. Participa en actividades en el agua como natación o kayak, las cuales no contribuyen al sufrimiento de los animales.

Puedes ayudarnos a luchar contra esta tendencia de violencia ignorante compartiendo esta historia con tus amigos, familia y seguidores en redes sociales. Hazles saber que la vida de los animales es mucho más valiosa que unos likes en Instagram.

¡AYUDA A MÁS ANIMALES!