Los Perros Encadenados Afuera, o Dejados en las Azoteas, Sufren en las Intensas Temperaturas Invernales: Cómo Puedes Ayudarlos

Si tú tienes frío, ellos también, no dejes que los perros sufran al aire libre en el duro clima invernal.

En algunas regiones, innumerables perros están atrapados en las azoteas o encadenados al aire libre las 24 horas del día, los 7 días de la semana, luchando por sobrevivir contra la lluvia, la nieve y las temperaturas bajo cero. Los humanos descuidan a estos perros, a menudo privándolos incluso de sus necesidades más básicas, como comida, agua, atención veterinaria y refugio para brindarles al menos algo de protección contra los elementos hostiles. En lugar de disfrutar de la comodidad y la calidez de hogares llenos de amor, estos perros a menudo pasan sus vidas en confinamiento solitario al aire libre, donde pasan sus días sin compañía, juegos o ejercicio.

¿Qué les sucede en invierno a los perros que se ven obligados a vivir afuera?

Durante los fríos meses de invierno, los animales de compañía que están relegados en patios traseros o azoteas pueden sufrir congelación, hipotermia y deshidratación cuando las fuentes de agua se congelan. Cuando las temperaturas bajan durante la noche, se estremecen violentamente y se acurrucan para tratar de protegerse del frío penetrante. Mientras innumerables perros pasan sus días luchando por sobrevivir, otros sucumben a estas miserables condiciones.

pexels.com/JozefFehér

Los perros son animales sociales que buscan compañía. Muchos perros que se dejan afuera se deprimen, se ponen ansiosos o se angustian gravemente debido a la soledad, el confinamiento constante, la falta de estimulación o ejercicio y las condiciones miserables en las que son mantenidos.

A ti no te gustaría ser abandonado y dejado afuera para congelarte, así que no sometas a otros animales a esta miseria. Deja que tus perros de compañía estén en interior de tu hogar este invierno. Si ves a un perro sufriendo solo, habla con el dueño sobre la importancia de llevarlo adentro y llama a las autoridades para solicitar una investigación si no son receptivos. Para los perros que parecen extraviados y cuyos dueños no pueden ser identificados, contactados o convencidos fácilmente, no esperes, llama a las autoridades para solicitar una investigación. En temperaturas bajo cero, tu llamada podría salvar una vida.

Aquí hay algunas otras maneras de mantener a los perros de compañía cómodos en el frío:

©pexels.com/SkylerEwing

• Para perros más pequeños y perros que tienen el pelo muy corto o fino, un suéter abrigado puede marcar una diferencia significativa en temperaturas bajas.
• Algunos perros pueden beneficiarse de usar botines protectores cuando el clima es extremo. Si es necesario, asegúrate de que lleven botines adecuados para proteger sus sensibles almohadillas del suelo helado, antes de sacar a pasear a tu compañero, así como un arnés de seguridad para evitar que se suelten.
Limpia las piernas, los pies y la barriga de tu compañero después de haber salido a la nieve, ya que la nieve y el hielo pueden estar mezclados con sal y otras sustancias químicas que pueden permanecer en su pelaje.

Únete a PETA Latino y comprométete a ayudar a los perros que están atrapados en las azoteas:

¡ACTÚA!