Libre de la Cadena y Reclamando su Corona: Duke, Rescatado por PETA Busca un Nuevo Hogar

Cada vez que los trabajadores de campo de PETA visitaban a Duke, un mestizo de pit bull, de naturaleza dulce, encadenado en condiciones insalubres en la zona rural de Carolina del Norte, lo único que realmente quería era atención. Él y los otros perros atrapados en la propiedad del condado de Bertie estaban severamente descuidados y desnutridos, atados con cadenas pesadas en la misma pequeña porción de tierra sin importar el clima, plagados de moscas. Su dueño les gritaba o simplemente los ignoraba y les negaba todos los cuidados veterinarios que necesitaban desesperadamente, así como el ejercicio, comida e incluso agua. Pero a pesar de esta vida de privaciones, el entusiasmo de Duke por el afecto humano nunca flaqueó. Cuando aparecían sus amigos de PETA, saltaba indefectiblemente, se movía de alegría y se dejaba caer para que le frotaran la barriga.

Los trabajadores de campo de PETA regresaron a la propiedad varias veces durante aproximadamente dos años y les dieron a los perros comida, agua, casas para perros, productos preventivos contra pulgas y moscas, amarres ligeros y collares para reemplazar las cadenas pesadas y los dolorosos collares de estrangulamiento y, especialmente en el caso de Duke, así como toda la atención que pudieron brindar.

Pero a pesar de los repetidos intentos de PETA de informar al dueño de los perros sobre sus necesidades más básicas, un día de invierno, los trabajadores de campo que revisaban a los perros encontraron los restos demacrados de Minnie, la hija de Duke, otra pitbull, todavía encadenada a su casa. Una necropsia reveló más tarde que Minnie había muerto de “inanición y negligencia extrema”. El dueño de los perros fue acusado de siete cargos de crueldad hacia los animales por la negligencia prolongada de Duke, Minnie y otros cinco perros, y después de una larga batalla legal, PETA obtuvo la custodia permanente de Duke y sus compañeros sobrevivientes.

Ahora, después de pasar unas semanas en el Centro Sam Simon (la sede de PETA en Norfolk, Virginia), terminar su tratamiento para los parásitos internos (resultado de haber estado encadenado durante años en medio de sus propios desechos), ser mimado por el personal y difundir su alegre baba por toda la oficina, Duke está buscando un hogar permanente y un guardián devoto para llamar suyo.

A pesar de haber sido tratado con crueldad por su antiguo dueño; Duke, de 4 años, no ha permitido que eso afecte su perspectiva alegre de la vida: es un tonto de primera. Este “oso de peluche de grado industrial” de 60 libras no tiene idea de que es del tamaño de un caballo pequeño y piensa que tu regazo es un lugar perfectamente razonable para posarse. Su personalidad amante de la diversión lo hace irresistible, y su tontería es francamente contagiosa. Le encantan las caminatas largas, el tiempo de juego y ama a todos los que conoce, humanos o caninos. Pero no le gustan los felinos: su nuevo hogar debe estar libre de gatos.

La nueva familia de Duke necesitará mucho espacio para que este chico sociable se vuelva loco, la energía para seguirle el ritmo y, quizás lo más importante, una gran cantidad de afecto y respeto por este cachorro más que generoso y comprensivo. Está entrenado en casa, con correa, castrado y listo para salir; todo lo que queda por hacer es empacar una maleta llena de sus juguetes favoritos.

Si tu taza, como la de Duke, rebosa de amor, y tienes el tiempo, la energía y los recursos para brindarle la vida que tanto desea, comunícate con [email protected] para obtener más información.

Obtén más información sobre Duke y otros animales adoptables