¡Es Unánime! Funcionarios Mexicanos Votan para Prohibir las Mascotas Exóticas

Con el apoyo abrumador de la Cámara de Diputados de México – H. Congreso de la Unión (Cámara de Diputados), podría prohibirse la posesión de grandes felinos y otros animales salvajes como mascotas. Este fallo pasa ahora al Senado de la República Mexicana para ser analizado y decidido. ¡Todo mexicano que se preocupa por la vida silvestre debe hacerle saber a su senador lo mucho que la apoya!

En octubre pasado, nuestros compañeros de Animal Heroes presentaron una reforma a la Ley General de Vida Silvestre, junto a las diputadas Melissa Vargas y Karen Castrejón Trujillo. El objetivo principal de la reforma es evitar la adquisición de tigres, leones y cachorros de jaguar o pantera y poner fin a su encierro, maltrato y abandono.

Tigre acostaeo en pasto

se está avanzando en México: 463 votaron a favor del fallo y cero en contra.

Tigre caminando

Innumerables animales sufren en manos privadas en todo México. Los grandes felinos están diseñados para merodear por grandes territorios, cazar y atrapar presas y criar a sus familias. Mantenidos como mascotas, viven en espacios muy reducidos. Estas condiciones antinaturales no solo son peligrosas, sino que pueden causarles a ellos problemas tanto físicos como psicológicos.

Animal Heroes señala que estos animales se obtienen fácilmente, a veces por muy poco dinero. Esto lleva a que algunos hagan compras impulsivas (los cachorros son adorables), pero se lamentan de la decisión una vez que el pequeño crece. Algunos grandes felinos pasan décadas en jaulas estrechas e inhóspitas en las que apenas pueden moverse. No es vida en absoluto para estos magníficos animales.

Tigre acostado sobre piedra

Todavía hay trabajo por hacer. Comparte tu opinión y diles a tus legisladores que apoyas este importante proyecto de ley.

Actúa Por Los Grandes Felinos