Tigres y leopardos encerrados en jaulas diseñadas para contener vegetales

¿Los animales pertenecen en “granjas” o en la naturaleza? La respuesta, obviamente, es en la naturaleza. Pero Maple Lane Wildlife Farm, un zoológico de carretera en Topeka, Indiana, encierra a animales en diminutas jaulas.

Los graneros están diseñados para almacenar vegetales, no a animales. Sin embargo, Maple Lane obliga a dos tigres y un leopardo a vivir dentro de estos diminutos espacios, en los que no pueden correr, trepar o explorar. Un tigre tenía una herida abierta en la almohadilla de una de sus patas, posiblemente por tanto caminar sobre el concreto.

Un macaco también permanece preso dentro de un granero, y un mono capuchino en una jaula de pájaros. Ambos primates están encerrados solos y se les vio golpearse o morderse a sí mismos repetidamente, signos de estrés psicológicos. Además de ser forzados a vivir en asilamiento, el mono capuchino llevaba un pañal y lo usaban como accesorio en las fotos de los visitantes.

Imagina pasar tu vida atrapado dentro de una incómoda jaula diseñada para albergar maíz, privado de todo lo que te es natural e importante, esa es la realidad de estos animales.

[insert video]

Los osos en Maple Lane tienen muy poco que hacer además de esperar a que los visitantes les den alimento. Un oso fue visto meciendo su cabeza, signo de estrés psicológico, y otro caminaba con cojera y parecía tener un severo atrofio muscular.

Los monos, osos y grandes felinos de este zoológico de carretera muestran signos de estrés psicológico, y los lobos, ovejas y otros animales que ahí se encuentran, tienen muy poco o ningún refugio del sol y la lluvia.

En el 2011, Maple Lane Wildlife Farm recibió advertensias oficiales del Departamento de Agricultura de EE.UU. (U.S. Department of Agriculture) por no cubrir los estándares mínimos de la ley federal de Bienestar Animal. También ha sido citado por no proveer a los animales de cuidados veterinarios adecuados, por no limpiar las jaulas, por tener refugios inseguros para los animales y por no proveer a los primates de enriquecimiento adecuado.

Esto es inaceptable. Los animales no son nuestros para usar como entretenimiento, lo cual incluye encerrarlos dentro de jaulas diminutas y dejar que la gente pague para verlos en la miseria.

¡AYUDA A OTROS ANIMALES QUE SUFREN EN LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO!