Mira cómo rescata este hombre a un perro cuya lengua se pegó a una alcantarilla congelada

Las gélidas temperaturas del invierno pueden ser peligrosas para los animales de compañía que son dejados afuera, a veces en las maneras más inesperadas.

En Vladivostok, Rusia, por ejemplo, un buen samaritano ayudó a liberar a un perro que había lamido la cubierta de una alcantarilla y se pegó al hielo que cubría el metal. Se reportó que las temperaturas de la ciudad durante el día estaban en promedio alrededor de los 5 grados Farenheit.

Mientras que el perro se jalonaba intentando liberarse, el hombre vaciaba una botella de agua sobre el área congelada. Por suerte, su esfuerzo cumplió su cometido, y la perrita aparentemente escapó del susto sin complicaciones mayores.

Felicitaciones al hombre que actuó cuando vio a un animal que necesitaba ayuda. No se sabe si el perro era callejero o tenía hogar.

Cuando las temperaturas descienden, los animales sufren los efectos del clima, entre ellos morir congelados, o se pueden deshidratar cuando sus fuentes de agua se congelan. Los animales pequeños, jóvenes o geriátricos, y los que tienen pelo corto, son especialmente vulnerables. Pero las temperaturas del invierno son peligrosas para todos los animales desatendidos. No dejes que tu perro o gato salgan solos. Durante el frío invierno, los gatos tienden a saltar sobre los cofres de los autos para estar cerca del calor del motor, y pueden ser heridos de gravedad cuando se enciende el carro.

Siempre presta atención a los animales callejeros, quienes necesitan de nosotros para ser protegidos en climas extremos. Lleva a perros sin identificación dentro de casa hasta que puedas hallar a sus guardianes o llevarlos a un refugio de animales. Si los animales de la calle son nerviosos o no te puedes acercar, dales comida y agua y llama a organización protectora de animales local para recibir asistencia.

Las temperaturas gélidas pueden ser extra difíciles para los “perros de patio”, quienes a menudo no reciben agua ni comida suficientes y no tienen refugio ni reciben cuidados veterinarios. Si sabes de alguien que se opone a dejar entrar a su casa a su animal, por favor recuerda que la ley de EE.UU. requiere que los perros tengan un refugio adecuado. Si ves a un animal con un refugio inadecuado o a la intemperie, repórtalo a las autoridades. Tu llamado puede salvar su vida.

Y por supuesto, siempre esteriliza a tus animales de compañía. Los animales de la calle son los que corren más peligro durante los meses de invierno. Si quieres incluir a un animal en tu familia, siempre adóptalo de un refugio. Cada vez que alguien compra de un criadero o tienda de mascotas, son responsables de la muerte de un animal cariñoso que necesitaba de un hogar.

Ayuda a perros abandonados afuera en el frío

Cada invierno nos enteramos de perros que fueron abandonados afuera y murieron de frío. Incluso cuando las temperaturas no matan, aun así sufren en el frío. Si quieres darle una casita resistente y caliente a un “perro de patio”, sé un Ángel para los Animales, y ayuda a PETA a proveer de casas a perros desesperados.

Ayuda a un perro abandonado y con frío este invierno.

COMPROMÉTETE A ADOPTAR Y A NO COMPRAR