Demo en Medellín: Pedimos a las Personas en Colombia que Se Hagan Verdes y Veganas

Solo dos días después de la primera manifestación de PETA Latino en Bogotá, Colombia, y un mes después de que las noticias de los incendios en la selva amazónica brasileña captaran la atención mundial, PETA Latino viajó a Medellín, esta vez para la protesta “Sé verde, sé vegano”.

Repletos de carteles y mucho entusiasmo, los activistas y seguidores de PETA Latino y Defenzoores (una agrupación de derechos animales con sede en Medellín) y la modelo vegana Kathy Moscoso y miembros de la Academia Formando un Actor se congregaron para alentar a la gente a salvar el planeta siendo vegana.

La demanda global de carne, lácteos y cuero es la causa de los mortales incendios en Sudamérica que les están robando a los humanos y a otros animales sus hogares y contribuyendo al cambio climático. PETA Latino insta a las personas bondadosas a ayudar a detener esta destrucción, manteniendo a los animales fuera de sus platos y de sus armarios.

En Medellín, les recordaron a los transeúntes que pueden lamentarse por los incendios forestales a diario, pero si le ponen leche de vaca al café o se ponen cuero animal en los pies, los lamentos no servirán de nada.

El combate al cambio climático comienza sacando a los alimentos derivados de animales de tu plato.

Mientras se avivan los incendios en la selva amazónica, también lo hace nuestra solicitud a todo el mundo para que hagan lo que les corresponde, volviéndose veganos. Más del 90% de la selva amazónica que ha sido desmontada desde 1970 es usada para producir carne, ya sea para que paste el ganado o para cultivar alimento para el ganado, incluyendo el de EE.UU. Además, las Naciones Unidas afirma que la ganadería es responsable de casi un quinto de las emisiones de gas de efecto invernadero inducidas por humanos, y advierte que es necesario un cambio global hacia una alimentación vegana para combatir los peores efectos del cambio climático.

Tampoco tengas materiales derivados de animales en el armario.

La producción de cuero, que es un coproducto y no un subproducto de la ganadería, comparte la responsabilidad de la destrucción medioambiental causada por las industrias de la carne y los lácteos. Entonces, si bien comer alimentos veganos es un excelente comienzo, un estilo de vida completamente vegano es lo más importante que podemos hacer para ayudar a salvar el planeta.

Comienza hoy tu experiencia vegana

No contribuyas a la destrucción de la Madre Tierra, sé parte del grupo que ayudará a salvarla. Haz clic en los enlaces de abajo para saber más sobre cómo hacerte vegano.

MIRA LO FÁCIL QUE ES SER VEGANO
OLVIDA EL CUERO, MEJOR VISTE VEGANO