Crueldad Extrema: 22 Millones de Aves han Sido Asesinadas en Masa Tras Propagación de Virus en Granjas Industriales de EE.UU.

La influenza aviar –o “gripe aviar”– está avanzando rápidamente en EE. UU., y más de 22 millones de gallinas y pavos han sido asesinados de maneras crueles desde febrero de 2022 en un intento inútil de evitar que el virus se propague como un incendio por todo el país.

Se han reportado brotes en granjas comerciales y “domésticas” en al menos 24 estados, y una vez que se determina que un animal tiene gripe aviar, todo el grupo de aves es asesinado.

En EE. UU., en las granjas industriales se puede matar a los animales en masa de maneras horribles por “control de enfermedades”: algunas empresas usan una espuma a base de agua para matar a las aves asfixiándolas lentamente (a veces durante 14 minutos) hasta que mueren. Otras matan a los animales cerrando toda la ventilación en los cobertizos, en un proceso conocido como “cierre de ventilación”, que a veces incluye calor, humedad y dióxido de carbono (conocido como “cierre de ventilación Plus”), asfixiándolas y horneándolas vivas. Las granjas de huevos generalmente gasean a las aves hasta que mueren.

Mientras la industria de aves y la industria del huevo continúen criando aves sensibles para matarlas, generalmente hacinando decenas de miles de gallinas en cobertizos sucios y sin ventanas, que son caldos de cultivo para brotes de enfermedades, esto seguirá ocurriendo. La mejor forma de controlar enfermedades en granjas y otras instalaciones, incluyendo las que etiquetan sus productos falsamente como “de campo” u “orgánicos”, es que dejen de criar y matar animales para comida. puedes ayudar a salvar animales, disminuir el riesgo de futuras pandemias, proteger el medio ambiente y mucho más, haciéndote vegano.

Toma acción por nuestros congéneres animales asesinados de formas crueles por “control de enfermedades”

Nuestros congéneres animales no quieren ser asesinados bajo ninguna circunstancia, pero lo menos que pueden hacer las granjas es no usar métodos extremadamente crueles y dolorosos para matarlos por “control de enfermedades”. La Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA, por sus siglas en inglés) todavía cita el “cierre de ventilación” y el “cierre de ventilación Plus” como “permitidos en circunstancias obligadas”, aunque pueden causar que otros animales sufran en agonía durante horas. Dile a AVMA que estos métodos de matanza nunca son aceptables e ínstalos a que no permitan su uso futuro:

¡Recibe GRATIS un Kit Vegano para Principiantes!