El carnaval se acerca, y nosotros te decimos por qué no debes comprar accesorios de plumas

¿Nunca te has preguntado de dónde vienen las plumas de los penachos y boas que se usan en el carnaval?

Las plumas no se obtienen humanitariamente de los animales. Probablemente provienen de aves asustadas quienes fueron asesinadas por su carne o su pelaje.

Como sucede con los productos rellenos de plumaje, comprar accesorios de plumas financia las crueles industrias del plumaje y pieles exóticas, porque muchos de los ranchos que crían aves para alimento o ropa, generan el ingreso extra de sus plumas.

Si estás listo para dejar de usar productos de industrias que maltratan a las aves, aquí hay algunos productos que querrás evitar (y algunas sugerencias para reemplazarlos):

Boas y plumeros

Una investigación con testigo de uno de los mataderos de avestruces más grande del mundo, mostró que los trabajadores forzaban e inmovilizaban a los jóvenes avestruces, los electrocutaban y les cortaban la garganta. Momentos después les arrancaban las plumas de sus cuerpos aún cálidos, antes de ser desollados y desmembrados.

Las plumas, arrancadas de la piel de los avestruces mientras aún están completamente conscientes, son utilizadas para el vestuario de festivales y carnavales como el de Brasil y el de Moulin Rouge de París, y se hacen plumeros, boas y accesorios.

Boas de plumas coloridas

Hoy en día, los diseñadores y bailarines de burlesque, utilizan alternativas a las plumas que son creativas y compasivas. Checa estas boas respetuosas con las aves:

Cuando compres plumeros, asegúrate que sean de microfibra, los cuales se encuentran en cualquier tienda que venda productos de limpieza.

¡Hazlo tú mismo!

Ponte creativo, hay muchas maneras de hacer tus propias boas sin plumas.

Extensiones de cabello y aretes de plumas

Las plumas de gallos se ven mejor en sus dueños originales. Pero algunos salones de belleza ahora optan por agregarlas al pelo de sus clientes como accesorios.

Los gallos, cuyas plumas son las que se usan para estas extensiones, son criados y modificados genéticamente para producir plumas largas y lujosas (a menudo ubicadas en sus espaldas y tardan años en crecer), después son asesinados y desplumados por una tonta tendencia de moda.

Existen muchos accesorios de cabello y aretes que no lastiman a los animales, pero si quieres el look “emplumado”, checa Fire Mountain Gems and Beads para encontrar plumas falsas en muchos colores, o haz tus propias “plumas”. Para aretes, opta por las opciones decorativas de metal como estas.

Juguetes de gatos con plumas

Como hay un sinfín de plumas de gallinas, pavos, y otras aves que son asesinadas por la industria cárnica, a menudo son teñidas o alteradas para ser vendidas en accesorios y juguetes como los de tu gato. Por suerte, existen muchos juguetes libres de crueldad, o puedes hacer los tuyos propios (a los gatos les encantan las agujetas de zapatos, cajas o el papel aluminio hecho bolita).

En la tienda, busca las pelotas que tienen cascabeles adentro, o juguetes cubiertos con lana sintética o hilo. También puedes comprar el juguete de PETA para que tu gato se divierta.

Olvídate del plumaje

Asegúrate de deshacerte de todo lo que tenga relleno de plumas. ¿Por qué querrías cubrirte con un cobertor lleno de crueldad?

La única manera de asegurarte de que ningún ave sufrió para que se hiciera tu ropa o tus accesorios de cama, es escogiendo materiales libres de crueldad (sólo revisa las etiquetas). Toma la decisión compasiva y olvídate de las plumas.

Defiende a los animales que son asesinados por su pelaje o plumaje y firma nuestra alerta de acción en la que le pedimos a Canada Goose que deje de usar plumas:

¡Canada Goose, deja de usar plumaje!