Praxis Bombardea Miami con su Arte Para Apoyar a los Delfines Hambrientos del Seaquarium

Praxis, el artista a favor de la liberación animal, salió a las calles de Miami este fin de semana con un mensaje claro: cerrar el Miami Seaquarium, el abusivo parque que ha hecho pasar hambre a los delfines para obligarlos a realizar trucos degradantes. Estos detalles repugnantes y más salieron a la luz en el informe de inspección del Departamento de Agricultura de EE. UU. que PETA obtuvo recientemente. La inspección encontró que los delfines estaban mordiendo a los humanos por el estrés dada la falta de comida y que están en un punto crítico por el maltrato. Esta demostración de arte es solo la más reciente en la historia de las impresionantes colaboraciones de Praxis x PETA, que han denunciado a los viles especuladores que utilizan animales para la experimentación, la moda y el entretenimiento.

Liberación humana, liberación animal

El trabajo de Praxis siempre se ha dedicado a defender a todos los vulnerables animales pintando las calles, donde puede revelar el daño que sucede detrás de las puertas. Los temas centrales de su arte son la resistencia de las bases, la conciencia de la explotación y la defensa comunitaria de los sujetos que los opresores intentan ocultar. El talento y la pasión de Praxis brillan en todas sus formas, ya sea su bombardeo de esténcil, serigrafías o el diseño de enormes piezas para vallas publicitarias comerciales recuperadas.

La sórdida historia del Seaquarium se extiende a lo largo de 50 años e incluye el encierro de Lolita, una orca que ha vivido mucho tiempo sin la compañía de otra de su especie, sin nada que hacer en un diminuto y desolado tanque de concreto. Ya no se la obliga a actuar, pero aún se la deja en una existencia miserable y solitaria, lidiando con síntomas de trauma psicológico severo en lugar de ser liberada en un santuario costero. Praxis creó una pieza el año pasado cuestionando su encierro en el Seaquarium:

El sufrimiento continúa en el Miami Seaquarium

El condado de Miami-Dade aseguró al público que las cosas mejorarían y que habría una mayor supervisión de los animales cuando aprobó una transferencia de arrendamiento a The Dolphin Company el otoño pasado. Claramente, sin embargo, estas fueron palabras vacías. Praxis y PETA se han unido para pedirle a la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, que cierre el Miami Seaquarium. Los delfines allí merecen vivir en paz en un santuario costero, no pasar hambre ni ser perjudicados de otras maneras en nombre del fugaz entretenimiento humano.

El arte de Praxis inspira esperanza y pone al alcance de la mano la posibilidad de una revolución. Recuerda que tu voz puede hacer una enorme diferencia en un mundo de crueldad. Escríbele hoy a la alcaldesa Cava para apoyar a los delfines atrapados en el Miami Seaquarium y exígele al condado que cierre el parque.

Del sitio de PRAXIS:

Praxis Vgz, artista de esténcil, diseñador gráfico e ilustrador sudamericano, comenzó en 2009 en Bogotá, Colombia, y se mudó a la ciudad de Nueva York en 2014.

Con los derechos animales y la música como punto focal, Praxis es un proyecto gráfico independiente que desarrolla y crea contenido visual a través del arte y el diseño que tiene como objetivo informar e interactuar con diferentes tipos de audiencia para crear conciencia sobre múltiples temas relacionados con los derechos animales.

Influenciado por la cultura punk rock, los derechos animales, la cultura pop y el arte callejero, este proyecto se enfoca en el uso del arte y el espacio público para involucrar no solo al ciudadano común, sino también a las nuevas generaciones, además de invitarlos a usar arte y creatividad para luchar contra el maltrato animal y como forma de hacer campaña localmente a favor del bienestar animal. En los últimos años, Praxis ha colaborado con diferentes organizaciones de derechos animales, organizaciones benéficas y empresas libres de crueldad a través del arte y el diseño.

Praxis Vgz comenzó en 2009 en Bogotá, Colombia, y se mudó a la ciudad de Nueva York en 2014. En los últimos años, Praxis ha colaborado con diferentes organizaciones de derechos animales, organizaciones benéficas y compañías libres de crueldad a través del arte y el diseño.

¡AYUDA A DEFENDER A LOS DELFINES AHORA!