Inditex retira la angora: dona casi $1 millón en prendas para los refugiados

No es ningún secreto que la forma en que se hacen los suéteres de angora haría que se erizara el cabello de tu nuca. Pero ahora esas mismas prendas están ayudando a darles un poco de confort a los refugiados sirios que enfrentan un invierno muy frío en tiendas improvisadas en el Líbano.

Tras conversaciones con PETA, Inditex, el distribuidor de ropa más grande del mundo, acordó prohibir permanentemente los productos de lana de angora – y donar sus existencias restantes a los refugiados sirios a través de la institución benéfica Life for Relief and Development, en lugar de lucrar con las prendas.

Angora-Rabbit-on-grass-1024x682 

La empresa multinacional, dueña de la marca popular Zara así como de Pull&Bear, Bershka y otras, está enviando 20.000 suéteres, abrigos y otras prendas nuevas de angora – de un valor de casi $900.000 – a los refugiados sirios en el Líbano para ayudar a darles un poco de calor a los más necesitados y al mismo tiempo enviar un mensaje vital de compasión por los animales este invierno: solo las personas que necesitan cubrir desesperadamente sus necesidades más básicas tienen una excusa para vestir las pieles arrancadas de los cuerpos de animales vivos. En un comunicado, el jefe de operaciones de Life for Relief and Development’s dijo: “Gracias a PETA y a Inditex – esta donación generosa ayudará en gran medida a aliviar el sufrimiento de los refugiados que han perdido tanto”.

Inditex está en buena compañía. Después de que una investigación de PETA Asia reveló que los conejos en granjas productoras de angora en China, gritan y se retuercen de dolor mientras los trabajadores arrancan el pelaje de su piel, empresas en todo el mundo – incluyendo a Calvin Klein, H&M y Zappos- dejaron de vender productos de angora.  Como lo demuestra la acción compasiva de Inditex, con tantas opciones disponibles, solo aquellos que realmente tienen dificultades, tienen una excusa para vestir pelaje, lana o pieles.

Tú puedes hacer la diferencia hoy al tomar unos momentos para instar a BCBG Max Azria para que se una a las filas de las empresas compasivas que han renunciado a la angora y a otras pieles.