Tus Perros Favoritos de Disney, Reinventados: Cómo Puedes Ayudar También a los Perros Reales

Todo el mundo sabe que la vida real no es una película de Disney, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo sería si los personajes icónicos de Disney existieran en el mundo real? Una nueva serie de la artista social sénior de PETA, Tiani Hernández, imagina cómo les iría a Perdita, Pluto, La Dama y el Vagabundo y otros perros icónicos de Disney si se vieran obligados a soportar las mismas condiciones a las que tantos perros reales son sometidos a manos de  humanos crueles y negligentes.

Para Hernández, las ilustraciones son personales. Cuando era niña y crecía en San José, California, su mejor amigo y “hermano pequeño” era el perro de la familia, Kalani. “Era tan inteligente y expresivo, no podía imaginar que no fuera tratado como un miembro de nuestra familia”, dice ella.

Hernández pasó a estudiar comunicación visual y diseño en el Fashion Institute of Design & Merchandising en Los Ángeles, donde la alentaron a considerar el impacto de los humanos en los animales y el medio ambiente, y se volvió vegana después de darse cuenta de que “los animales utilizados como alimento no son diferentes de Kalani. Ahora en PETA, explica que su objetivo con su obra de arte es ayudar a las personas a “imaginarse a sí mismas en la posición de los animales, empatizar con ellos y comprender que son seres que viven y sienten como nosotros”.

Su primera imagen muestra a Dug de Up, encadenado a una casa para perros y llorando. Hernández se inspiró en la realidad del trabajo realizado por el equipo de campo de PETA, que diariamente visita perros abandonados que están encadenados o encerrados en patios traseros. Solitarios y aislados, a menudo también se ven privados de alimentos, agua y atención veterinaria adecuados, y sus necesidades emocionales y sociales son completamente ignoradas. En lugar de emprender aventuras, el mundo de un perro encadenado o encerrado se reduce a unos pocos metros cuadrados, donde no tienen escapatoria de sus propios desechos.

Hernández quiere que los demás sepan que, al igual que los humanos, los perros son animales sociales. Pero los perros encadenados, como se ve en esta versión reinventada de La dama y el vagabundo, a menudo no pueden socializar entre sí libremente y, a veces, ni siquiera pueden alcanzar la comida y el agua cuando las cadenas se enredan.

Los perros que se mantienen encadenados afuera no pueden zafarse para encontrar áreas más frescas y sufren el calor del verano mientras que los humanos disfrutan de la seguridad y la comodidad de espacios interiores con un clima controlado. Sin alivio del sol abrasador, muchos sucumben a un golpe de calor mortal o a la deshidratación.

Los perros que se mantienen afuera extrañan la comodidad y la compañía de los miembros de su familia humana. ¡Ellos también quieren ser parte de la diversión!

Esta pieza se inspiró en un rescate de PETA de 39 perros de un criador en Michigan. Las operaciones de cría son horribles para los padres y los cachorros, y muchos perros cariñosos en los refugios necesitan un hogar, razón suficiente para adoptar y nunca comprar perros.

Cuando los humanos tratan a los perros como objetos en lugar de individuos, ignoran que los animales tienen sus propios pensamientos, sentimientos y preferencias. Mantener a los perros encadenados o encerrados es uno de los castigos más crueles imaginables para los animales de manada sociales, que necesitan y merecen compañía, ejercicio, estimulación mental y alegría.

 

Puedes actuar por los perros encadenados trabajando con los legisladores de tu ciudad o condado para prohibir el amarre y apoyando al equipo de rescate de PETA, que brinda servicios veterinarios y de bienestar gratuitos a los perros encadenados en las áreas que rodean nuestra oficina de Norfolk, Virginia, el Sam Simon Center:

PATROCINA UNA CASA PARA PERROS HOY