PETA ofrece $2500

En los últimos meses, por lo menos 11 gatos han sufrido una muerte agonizante  tras haber sido envenenados en San Juan, Puerto Rico. Cuerpos de gatos siguen apareciendo en el área de Hato Rey, incluyendo dos en lo que va de  marzo, y por el momento la policía no tiene pistas en su investigación.

Black and white street cat in Bangkok.

Para ayudar a atrapar a los crueles responsables de las muertes de los gatos, PETA está ofreciendo hasta $2500 a cualquiera que pueda proveer información a la policía que conduzca a un arresto y a una condena.

La captura de los responsables no solo protegerá a los gatos de la crueldad, sino que también protegerá a los ciudadanos humanos de San Juan. Las personas que cometen actos de violencia contra los animales casi nunca se detienen ahí. “Los asesinos… muy a menudo comienzan por matar y torturar a animales cuando son niños”, dice Robert K. Ressler, quien desarrolló perfiles de asesinos en serie para la Oficina Federal de Investigación. Una encuesta a pacientes psiquiátricos quienes habían torturado repetidamente a perros y gatos, también encontró que todos tenían altos niveles de agresión hacia la gente. Y un estudio de la policía en Australia reveló que “el 100 por ciento de los homicidas sexuales examinados tenía un historial de crueldad hacia los animales”.

Se le solicita a cualquier persona que posea información llamar al Departamento de Policía de Puerto Rico al 787-793-1234.

Escrito por Michelle Kretzer