Fotos: Cuando las esferas de nieve de cristal resultan perversas

En una escena que asemeja un comercial de ropa que ha salido terriblemente mal, PETA infló el miércoles un globo de nieve de tamaño natural en Rodeo Drive en Beverly Hills y dentro del globo, dos miembros de PETA vistiendo grandes suéteres, gorros y guantes “lanudos”, dieron una paliza a unas ovejas “ensangrentadas”. La provocadora exhibición es parte de la campaña de PETA  #InviernoLibredeLana o #WoolFreeWinter – un esfuerzo para alertar a los consumidores sobre la realidad de que las ovejas son golpeadas, pateadas e incluso asesinadas por esquiladores impacientes en la industria de la lana.

img_1732_29604597251_o-602x452

img_1706_29574553042_o-602x452

img_1723_29059366754_o-602x452

“La mayoría de los compradores estarían horrorizados al saber que numerosas investigaciones de PETA sobre la industria de la lana han puesto de manifiesto la crueldad a las ovejas, quienes son golpeadas y dejadas con heridas sangrantes por suéteres, abrigos y bufandas de lana” dice la vicepresidenta ejecutiva de PETA Tracy Reiman. “A medida que la ropa de invierno llega a los anaqueles de las tiendas, PETA pide a las personas compasivas dar a las ovejas un poco de paz en la Tierra al escoger únicamente ropa vegana libre de lana”.

PETA ha lanzado recientemente un video que muestra a los trabajadores en una enorme granja de ovejas en Australia cortando piel de las partes traseras de los ovinos con tijeras y lanzando y pateando a los animales. PETA ha publicado cinco investigaciones hechas a 37 instalaciones en tres continentes que revelan que las ovejas son mutiladas, abusadas y desolladas vivas. A los esquiladores  a menudo se les paga por volumen, no por hora, lo que fomenta el trabajo rápido, violento, que puede conducir a heridas abiertas en los cuerpos de las ovejas. Las heridas son posteriormente suturadas, sin dar a los animales analgésico alguno.

¡haz clic aquí y aprende a vestir vegano!