¿ESTE es el Futuro que Deseas para Tus Hijos? Anuncio de PETA Advierte a Todos que se Vuelvan Veganos Antes de que Sea Demasiado Tarde

Si los humanos no actúan ahora para revertir los efectos de la catástrofe climática, la representación de HBO del caos posapocalíptico en The Last of Us podría convertirse más en una profecía que en una obra de ficción. Dado que el cambio climático es la amenaza más grave para el medio ambiente en la actualidad, debemos enfrentar los hechos: las industrias de la carne, los huevos, los lácteos y la pesca, están arruinando el mundo.

Inmediatamente después del final de la primera temporada de The Last of Us, un drama distópico en el que la civilización ha sido destruida por el brote global de un hongo que convierte a los humanos en criaturas parecidas a zombis, PETA transmite un nuevo anuncio con nuestro propio giro en un escenario posapocalíptico:

Señalando a la ganadería como una de las principales causas de la catástrofe climática, el sombrío video de PETA muestra a un joven huérfano que intenta atravesar las desoladas ruinas de una ciudad abandonada.

En un desgarrador recordatorio de que la crisis en curso bien podría resultar desastrosa para las generaciones más jóvenes, el anuncio pregunta: “¿Eres un mal padre?”

Los horrores retratados en The Last of Us son imaginarios, pero el daño que las industrias de la carne, los lácteos, los huevos y la pesca han causado al planeta no lo es. Alrededor de un tercio de todas las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el hombre están vinculadas a la producción de alimentos, y la mayoría proviene de las industrias cárnica y láctea.

Las Naciones Unidas han dicho que criar animales para comida es “uno de los dos o tres contribuyentes más importantes a los problemas ambientales más graves, en todas las escalas, desde la local hasta la global”.

Los alimentos veganos, como frutas y verduras, granos integrales, frijoles, guisantes, nueces y lentejas, requieren menos energía, tierra y agua que la comida de origen animal; cambiar a una alimentación basada en plantas puede ayudar al mundo a evitar los peores efectos del cambio climático.

La ganadería es una de las principales causas de la deforestación. Se han talado alrededor de 260 millones de acres de bosques de EE. UU. para crear tierras de cultivo para producir alimento para los animales criados para comida.

Ningún padre quiere condenar a sus hijos a un planeta inhabitable, razón por la cual PETA les pide a todos que se hagan veganos antes de que sea demasiado tarde.

No dejes que tu hijo sea The Last of Us: ¡Hazte vegano!

Ayuda a PETA a terminar con la actual crisis ambiental siendo compasivo con los animales.

ACABA CON EL CAMBIO CLIMÁTICO