¿Los Huevos Son Demasiado Caros? Intenta Hacerte Vegano y Ahorra

Si el costo de los huevos ha aumentado demasiado para tu presupuesto… ¡genial! Mientras muchos se preguntan por qué los huevos están tan caros, PETA se pregunta por qué no han costado más que unos pocos dólares todo este tiempo, sobre todo porque su producción les cuesta la vida a millones de gallinas y pollos cada año y les causa un sufrimiento inmenso y prolongado durante sus cortas vidas.

Si estás buscando una manera amable y asequible de disfrutar revoltillos, tortillas y comidas horneadas, tenemos todos los mejores alimentos principales sin huevo y demás datos que necesitarás saber.

5 Razones para Dejar de Comer Huevos

Las gallinas son asesinadas a los 2 años en la industria del huevo

Podríamos decir que las gallinas son los animales más maltratados del planeta. En EE. UU., casi 400 millones de gallinas son utilizadas por sus huevos. Cuando dejan de poner huevos diariamente, por lo general alrededor del año y medio, son consideradas “inútiles” por la industria, y son asesinadas.

En la industria del huevo, más de 200 millones de pollitos machos de un día de nacidos son triturados vivos cada año porque son “improductivos” en términos de ganancias, ya que no producen huevos y no son lo suficientemente grandes como para ser usados por su carne. Esta matanza ocurre gracias a la industria del huevo, incluso si los huevos de una empresa están etiquetados como “de campo” o “libres de jaulas”. Todos los huevos provienen de gallinas nacidas en criaderos que matan a los machos de un día de nacidos y que son criadas en granjas que explotan a sus madres y hermanas por su aparato reproductor.

Los huevos de gallinas “libres de jaulas”, “orgánicos” y “de campo o de granja” no son mejores para las gallinas obligadas a ponerlos

Una investigación de PETA sobre la empresa de huevos de granja Nellie’s Free Range Eggs encontró miles de gallinas apiñadas en un cobertizo donde cada gallina tenía solo un poco más de un pie cuadrado de espacio. En cobertizos como estos, las gallinas no pueden extender sus alas correctamente, estirar el cuello para su alimentación o descansar, y no pueden participar en ningún comportamiento, como buscar comida y darse un baño de polvo, que haga que sus vidas sean satisfactorias.

La producción animal provoca pandemias

En medio del mayor brote de gripe aviar en la historia del país, se detectó por primera vez en EE. UU una cepa altamente contagiosa del virus (H5N1) en un humano; un recluso que trabajaba en una granja en Colorado. El trabajador probablemente se infectó después de ayudar a matar pollos en masa, medida que está siendo implementanda en todo el país para el “control de la enfermedad” en granjas donde han ocurrido brotes de gripe aviar. Se han reportado brotes en pollos de granjas comerciales y “domésticas” en al menos 24 estados.

En EE. UU., las granjas pueden asesinar animales en masa para el “control de enfermedades” matando a las aves con una espuma a base de agua, asfixiándolas lentamente (a veces toma hasta 14 minutos), y las granjas de huevos generalmente gasean a las aves hasta que mueren. Otras cortan todo el flujo de aire en los cobertizos en otro método extremadamente cruel conocido como “cierre de ventilación plus”, que implica elevar la temperatura hasta 120 grados y añadir dióxido de carbono, asfixiando y también horneando a las aves hasta que mueren. El agonizante proceso puede tomar horas, ya que las aves se retuercen, respiran con dificultad y se empujan con desesperación contra las paredes del recinto en un intento de escapar, antes de sucumbir finalmente al golpe de calor y la asfixia.

Los huevos y otros productos de origen animal son más caros que los vegetales

Según un estudio de la Universidad de Oxford, eliminar la carne y los lácteos de tu dieta puede reducir tus costos de alimentación en un 25 %, ¡y aún más si te haces vegano! Verás el ahorro mayormente en alimentos integrales como frutas, vegetales y frijoles, pero las alternativas sin carne también han bajado de precio en los últimos años.

Las alternativas sin huevo son buenas y asequibles

Con tantos sustitutos de huevo disponibles para hornear o preparar un plato que requiera huevos, no hay razón para apoyar la horrible industria del huevo. A medida que la demanda de alimentos compasivos a base de plantas sigue creciendo, estamos viendo aparecer más productos sin huevo. Algunos de nuestros favoritos son Simply Eggless, VeganEgg y Ener-G Egg Replacer, entre muchas otras opciones sin huevo.

Ayuda a Proteger a los Animales, el Planeta y tu Billetera: Hazte Vegano Hoy

Los animales son individuos únicos con sus propios deseos y necesidades. La idea de que los humanos tienen derecho a sus cuerpos por productos como los huevos es un ejemplo de especismo, la creencia equivocada de que una especie es más importante que otra.

Si estás listo para ayudar a acabar con el especismo, reducir costos y salvar animales, acepta el desafío vegano de 3 semanas de PETA. Después de ser vegano por tres semanas, serás un profesional encontrando opciones veganas en tus restaurantes favoritos, comiendo vegano con un presupuesto ajustado y satisfaciendo todas tus necesidades nutricionales.

Acepta el desafío vegano de 3 semanas de PETA