Bebés asesinados para tu cena: ¿Puedes adivinar su edad?

Los humanos matan a más de 200 millones de bebés todos los días.

Cada uno de esos individuos aterrados quería vivir libre de tormento. Pero en las granjas y mercados de animales vivos, los animales, con toda su personalidad y emociones, están hacinados en jaulas y corrales sucios y estrechos. Su orina y materia fecal se mezclan con la sangre y el agua que caen al piso. Al provenir de granjas industriales, sufren enfermedades respiratorias causadas por vivir en medio de sus propios desechos en condiciones de extremo hacinamiento. En los mercados de animales vivos, a menudo son asesinados unos frente a otros.

Si todavía comes carne, leche o huevos de animales, estos son los bebés que están siendo asesinados para tus comidas:

1. Vacas asesinadas por su carne

Esperanza natural de vida: 20 años
Edad en el matadero: alrededor de los 2 años de edad

Las vacas tienen mejores amigos y guardan resentimiento contra las personas malas y otros animales. Estos nobles gigantes lloran la muerte de sus seres queridos, a veces derramando lágrimas por su pérdida. Imagina la angustia que deben sentir en un matadero.

Las vacas son transportadas cientos de millas hacia el matadero en todos los climas extremos, generalmente sin agua ni comida. Las que sobreviven al viaje reciben un disparo en la cabeza con una pistola de perno cautivo, se cuelgan de una pierna y se llevan al suelo de matanza, donde se les corta la garganta y son desolladas y evisceradas.

Cow-at-slaughterhouse

2. Vacas asesinadas por su leche para hacer queso, yogurt y helado

Esperanza natural de vida: 20 años
Edad en el matadero: alrededor de los 5 años de edad

El vínculo madre/ternero es particularmente fuerte, y hay innumerables reportes de vacas madre que han continuado llamando y buscando frenéticamente a sus bebés después de que se los han quitado. Las vacas madre son conectadas a máquinas de ordeño dos o más veces al día. Se utiliza la inseminación artificial, regímenes de ordeño y, a veces, medicamentos para obligarlas a dar más leche de la que producirían de forma natural.

Milking-Machines

Las vacas utilizadas por la industria de los lácteos generalmente son asesinadas después de unos cinco años, porque sus cuerpos se desgastan debido a la preñez y la lactancia continuas.

3. Terneros asesinados para carne de ternera

Esperanza natural de vida: 20 años
Edad en el matadero: de 12 a 23 semanas, en promedio

Estos terneros macho generalmente son separados de sus madres poco después del nacimiento y tienen vidas muy cortas en corrales individuales, diseñados para impedir el ejercicio y el desarrollo muscular normal, con el fin de producir carne tierna.

cow on chained on cage

4. Cerdos asesinados por su carne

SP-Pig-Age-at-DeathEsperanza natural de vida: de 10 a 15 años
Edad en el matadero: alrededor de los 6 meses, en promedio

Los cerdos en las granjas industriales son forzados a vivir entre sus propias heces y vómitos y, a veces, incluso, entre los cadáveres de otros cerdos.

pig and baby

Los cerdos se vinculan con los humanos, juegan e, incluso, disfrutan de un buen masaje. Han rescatado humanos de ahogamientos e incendios. Sin embargo, la industria alimentaria los encierra en granjas. Son confinados en jaulas de metal llenas de sus propios desechos y ni siquiera tienen espacio suficiente para darse vuelta. Al momento de ser enviados al matadero, muchos cerdos en granjas industriales tienen lesiones pulmonares causadas por neumonía.

dead-pigs-in-dumpster-at-factory-farm

5. Pollos asesinados por su carne

SP-Chicken-Age-at-Death-MeatEsperanza natural de vida: de 10 a 15 años
Edad en el matadero: alrededor de las 7 semanas

Los pollos aman a sus familias y valoran sus propias vidas. Su naturaleza sociable hace que siempre estén pendientes de los miembros de su familia y otros pollos de su grupo.

Los pollos criados por su carne pasan toda su vida hacinados en galpones sucios, donde son criados y medicados para crecer tanto y tan rápido que sus piernas y órganos no pueden crecer en la misma proporción. Esto puede provocar ataques cardíacos, insuficiencia de órganos y deformidades incapacitantes de las piernas.

cramped chickens

6. Gallinas asesinadas por sus huevos

SP-Chicken-Age-at-Death-EggsEsperanza de vida natural: de 10 a 15 años
Edad de las “gallinas ponedoras” en el matadero: alrededor de los 2 años
Edad de los pollitos macho en el matadero: por lo general alrededor de 1 día

Las gallinas son madres protectoras: una gallina “habla” con sus polluelos dentro del huevo antes de que nazcan, para enseñarles a reconocer su voz en un averío. Poco después del nacimiento, los pollitos macho y hembra son separados. Las hembras son usadas para poner huevos, mientras que los machos son arrojados en bolsas de basura o triturados vivos.

how-old-is-your-food-chick-

Más de 100 millones de gallinas “gastadas”, de aproximadamente 2 años de edad, se matan cada año, cuando su producción de huevos comienza a declinar.

7. Pavos asesinados por su carne

SP-Turkey-Age-at-DeathEsperanza natural de vida: 10 años
Edad en el matadero: menos de 1 año de edad, a veces, con tan solo 5 meses de edad

Los pavos son aves sociables y juguetonas que disfrutan de la compañía de los demás. Les encanta que les acaricien las plumas y les gusta titar, gluglutear y graznar sus melodías favoritas.

Pero en las granjas, los pavos son criados, medicados y manipulados genéticamente para crecer lo más posible, tan rápido como sea posible, para maximizar ganancias. Su tamaño anormalmente grande hace que muchos de ellos mueran por insuficiencia de algún órgano o ataques cardíacos, incluso, antes de los 6 meses de edad.

turkey with blood

Cuando comes alimentos derivados de animales, en realidad estás comiendo la carne, grasa, sangre, leche y huevos de bebés torturados que nunca tuvieron la oportunidad de vivir.

Afortunadamente, comer animales es completamente innecesario. Los humanos pueden disfrutar de vidas más saludables y libres de crueldad, haciéndose veganos. Cuando lo hagas, salvarás a casi 200 animales cada año.

PIDE TU KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES