¿Qué Pasa Si No Te Vuelves Vegano?

La gente siempre dice lo que pasa si te vuelves vegano, pero ¿alguna vez has pensado en lo que podría pasar si no lo haces? Si crees que elegir no ser vegano te afecta solo a ti, piénsalo de nuevo. PETA investigó un poco y esto es lo que encontramos.

Serás responsable de la muerte de muchos animales

Al elegir no volverte vegano, serás responsable de la muerte de al menos 14.200 animales en tu vida. Las industrias que crían vacas, cerdos y pollos por su carne no son las únicas que matan animales. La industria del huevo de EE.UU. explota y mata a más de 305 millones de gallinas sensibles cada año, y eso ni siquiera incluye los cientos de millones de pollitos machos que los trabajadores matan en los criaderos. La industria láctea es responsable de la muerte de miles de vacas cada año. Separa a las madres amorosas de sus bebés poco después del nacimiento. Nuestros compañeros animales son individuos que merecen una vida feliz y saludable.

Podrías morir antes

La esperanza de vida humana promedio es de 71 años, pero si no te vuelves vegano, reducirás tus posibilidades de superar los 61 años. No ser vegano, en promedio, aumenta tus probabilidades de sufrir una muerte prematura entre 6 y 10 años antes de la expectativa de vida.

Tu vida no es la única en quedar trunca: los trabajadores del matadero, matan animales cuando son solo bebés. Los pollos pueden vivir de cinco a 10 años de forma natural, pero en la industria cárnica los trabajadores los asesinan a las 6 o 7 semanas de edad. Las gallinas explotadas por sus huevos rara vez superan los 2 años.

Matarás el planeta más rápido

Un estudio de la Universidad de Oxford publicado en la revista Climatic Change muestra que los consumidores de carne son responsables del equivalente de hasta 7.19 kilogramos de dióxido de carbono (kgCO2e) por día. Sin embargo, los veganos son responsables de solo 2.89 kgCO2e por día, lo que significa que al optar por no volverte vegano, producirás casi 2.5 más emisiones de gases de efecto invernadero. Esa es la huella de carbono equivalente a conducir casi 13.000 millas, o casi un año de conducción para un estadounidense promedio.

Desperdiciarás mucha agua

Una persona que come vegano ahorra aproximadamente 1.100 galones de agua por día y reduce drásticamente su huella ambiental. Esto significa que, a lo largo de tu vida, usarás 28.506,500 galones adicionales de agua, si no te vuelves vegano –el equivalente a 43 piscinas olímpicas.

Destruirás acres de tierra

La dieta estadounidense básica usa 2.67 acres de tierra por por año, mientras que una dieta vegana usa solo alrededor de 0.32 acres al año. Esto significa que, a lo largo de tu vida, usarás alrededor de 166 acres adicionales de tierras de cultivo si decides no volverte vegano. Eso es más que el terreno de un campo de golf completo, o más que una granja completa para alimentar a una familia de cuatro.

Gastarás más dinero en atención médica

Solo en EE. UU., una persona que come una dieta basada en carne gastará $848.095 en gastos médicos durante su vida, mientras que los veganos ahorran un 15 % al año en costos médicos. Eso son $127.214 ahorrados a lo largo de tu vida, o aproximadamente $150 al mes, solo por tomar la decisión de volverte vegano.

Gastarás más en comestibles

Ser vegano puede ahorrarte alrededor de $38.482 en comestibles a lo largo de tu vida. Eso significa que una persona paga $542 adicionales al año para comer productos de origen animal. Para una familia de cuatro, son $2.168 adicionales cada año.

Ahí lo tienes. Si no te vuelves vegano, estarás causando daño no solo a los animales sino también a ti mismo y al planeta. ¿No es hora de que empieces a salvar vidas mientras te cuidas a ti mismo y al mundo en el que vives? Solicita un kit vegano para principiantes gratis para ayudarte a dar el primer paso.

PIDE UN KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES GRATIS