4 Razones por las que los Latines Deberían Hacerse Veganos—Pista: Tu Corazón, Billetera y Planeta lo Agradecerán

Hacerse vegano es algo grandioso para los animales: salvarás alrededor de 200 animales cada año dejando los productos derivados de animales fuera de tu plato. ¡Y hay muchos otros beneficios! Hoy queremos hablarte de todas las demás ventajas de seguir una dieta vegana. No solo estarás salvando vidas, ¡podrías estar salvando también la tuya!

Además de ser bueno para los animales, ser vegano reduce tu impacto ambiental; disminuye tu riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y otras enfermedades; aporta más fibra y antioxidantes a tu dieta; es mejor para tu billetera ¡y mejora tu estado de ánimo y tu condición mental!

Si creciste en un hogar latino tradicional, lo más probable es que tu familia haya estado comiendo alimentos derivados de animales 3 veces al día, 24/7. Desde huevos con chorizo ​​en el desayuno hasta barbacoa en el almuerzo y arroz con leche o flan como postre: todos estos son platos que contienen carne, grasa, mucho sodio y productos lácteos (es decir, las cosas que afectan enormemente tu corazón, el azúcar en la sangre y más).

¡Sigue leyendo para descubrir por qué un estilo de vida libre de crueldad (y libre de colesterol) es bueno para tu mente, cuerpo y alma!

 

1. Hazte vegano por tu salud

La ingesta copiosa de productos y grasas de origen animal es parte del motivo por el cual el índice de factores de riesgo de enfermedad cardiovascular entre los latinos es muy alto y la tasa de personas latinas que sufren accidentes cerebrovasculares, accidentes isquémicos transitorios y niveles altos de presión arterial, colesterol y azúcar en la sangre es desproporcionada.

Según la Asociación Americana del Corazón, del 2015 al 2018, el 52,3 % de los hombres hispanos y el 42,7 % de las mujeres hispanas de 20 años o más tenían enfermedades cardiovasculares (ECV). Para los latinos, la epidemia de obesidad ha alcanzado el nivel de crisis, y los CDC reportan que los latines son el grupo minoritario con la segunda prevalencia más alta de obesidad en adultos, con una asombrosa tasa del 47,8 %.

Los alimentos que los latinos consumen regularmente, como manteca de cerdo, quesos ricos en grasa, panceta de cerdo, cortes de carne de res con grasa (estamos hablando de carnitas, lengua, patas y otras partes y vísceras que nadie debería comer) postres fritos, flan, dulce de leche, etc. pueden causar sobrepeso, colesterol alto y lípidos (grasas) en la sangre, provocando diabetes e hipertensión.

Sin embargo, otros alimentos básicos para los latines son saludables y deliciosos, y han sido parte de nuestras culturas y dietas durante siglos. Alimentos como frijoles negros y rojos, aguacate, vegetales de colores brillantes como pimientos y tomates, ñame, batata y plátanos, arroz integral, maíz, ricas hierbas y muchos, muchos más, ¡son mucho más saludables y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares! –Y esto no solo lo decimos nosotros, la Asociación Nacional de Lípidos recomienda disfrutar de estos alimentos y eliminar las grasas de origen animal para disfrutar de comidas latinas saludables.

2. Una dieta vegana puede mejorar tu estado de ánimo y productividad

No es de extrañar que cada vez más deportistas se hagan veganos para mejorar su rendimiento, mejorar su salud y salvar animales. Al dejar los productos animales fuera de tu plato, puedes olvidarte de despertarte cansado, flojo y desmotivado. ¿Sabías que sentirte pesado, hinchado y agotado puede ser producto de consumir demasiados productos de origen animal en tu dieta?

Un estudio reciente encontró que la dieta afecta tu salud mental. En el estudio, la psiquiatra y especialista en nutrición de la Facultad de Medicina de Harvard, Dra. Uma Naidoo, sugirió que comer alimentos como vegetales, frutas y grasas saludables (no de origen animal) crea una microbiota intestinal más saludable, lo que levanta tus niveles de energía y estado de ánimo, ¡de manera sustancial! La Dr. Naidoo también señaló que los alimentos saludables no provenientes de animales te ayudan a despertar de buen humor y a mantenerte con energía y concentrado durante la mañana.

Esto significa seguir una dieta rica en vegetales de colores, frutas y deliciosos dulces, ¡como el chocolate negro, las nueces y las bayas! Si estás buscando inspiración, echa un vistazo a estas increíbles recetas para el verano llenas de sabor y cultura.

3. Ser vegano es bueno para tu cuenta bancaria

Sigue el consejo de un vegano ahorrativo: ahorrar algo de dinero es tan fácil como suprimir los alimentos de origen animal. Comer sano y vegano con un presupuesto limitado es sencillo y, con el tiempo, el dinero que ahorras cada vez que vas al supermercado, cambiando alimentos obtenidos cruelmente (y caros) por alimentos veganos económicos se irá sumando.

¿No nos crees? Las frutas y vegetales son significativamente más asequibles que la carne. Sí, el contenido de agua de los vegetales y las frutas es mayor y su densidad energética es menor, pero siempre puedes confiar en los saludables y sustanciosos granos y frijoles que a los latines les encantan para mantenerte enérgico y satisfecho por más tiempo.

Los frijoles, las legumbres, los granos y los almidones son alimentos básicos en cualquier cocina latina y, además, son fuentes rentables de nutrientes esenciales. Haz clic aquí para obtener más recomendaciones de un vegano ahorrativo.

4. Comer productos de origen animal lastima a individuos vivos y sensibles, y a nuestro planeta

Criar animales para la alimentación requiere enormes cantidades de recursos. En EE.UU. dos tercios de las tierras agrícolas son usadas para criar animales para la alimentación o para cultivar granos para alimentarlos. Los pollos, cerdos, vacas y otros animales criados para el consumo son los principales consumidores de agua en EE.UU. ¡Un solo cerdo consume 21 galones de agua potable por día, mientras que una vaca en una granja de lácteos bebe hasta 50 galones diariamente!

Cambiarte a una dieta vegana reduce tu “huella ecológica”, permitiéndote caminar con paso ligero en el planeta y ser compasivo con sus habitantes.

Además de contaminar el medio ambiente, la ganadería industrial se esfuerza por producir la mayor cantidad de carne, leche y huevos de la forma más rápida y económica posible y en el menor espacio posible, lo que genera condiciones de maltrato para los animales. Vacas, becerros, cerdos, pollos, pavos, patos, gansos, conejos y otros animales son mantenidos en pequeñas jaulas o establos, donde a menudo no pueden darse vuelta.

Los animales usados como alimento enfrentan miedos y tormentos constantes

  • Los animales soportan mutilaciones tales como el corte de pico, el descorne y la castración sin analgésicos.
  • La mayoría de los animales de granja han sido manipulados genéticamente para crecer o producir más leche o huevos de los que producirían naturalmente. Algunos pollos crecen tanto que sus piernas no pueden sostener sus cuerpos descomunales y sufren hambre o deshidratación cuando no pueden caminar para alcanzar la comida y el agua.
  • Muchos peces en estaciones piscícolas sufren infecciones parasitarias, enfermedades y lesiones debilitantes. Las condiciones en algunas granjas son tan horrendas que millones de peces mueren antes de que los granjeros puedan matarlos y empacarlos como alimento.
  • En la industria del foie gras, se introducen sondas o tubos en la garganta de patos y gansos tres veces al día de modo que se puedan introducir 4 libras de granos en sus estómagos para producir el enfermo “hígado graso” que algunos comensales consideran un manjar
  • Los bebés son apartados del lado de sus amorosas madres, y el alimento que las madres anhelan proveer a sus crías, en cambio, es enviado para consumo humano.
  • En el matadero, les cortan la garganta a los que sobreviven al transporte, a menudo cuando aún están conscientes. Muchos permanecen alertas cuando son sumergidos en el agua hirviendo de los tanques de escaldado.
  • Algunos incluso siguen despiertos mientras sus cuerpos están siendo desollados o descuartizados. La mayoría de los animales asesinados para el consumo son prácticamente bebés de solo meses de edad.

Las industrias que usan animales también impactan desproporcionadamente a las comunidades latines de otras maneras. La contaminación y el cambio climático impulsados ​​por la ganadería nos afectan a todos, pero como lo analiza el Proyecto de Empoderamiento por los Alimentos, las granjas y los mataderos sucios son fuentes enormes de contaminación y, a menudo, se encuentran en o cerca de comunidades de personas negras, morenas y de bajos ingresos.

Con generaciones y generaciones enfermas por la contaminación del aire, la tierra y el agua provocadas por la industria de la carne, hacerse vegano significa adoptar una postura firme contra el racismo ambiental.

¿Cómo sería hacerse vegano siendo latino?

¡Sería como disfrutar toneladas de comida deliciosa! Tenemos muchas recetas para que pruebes, incluyendo algunas que son perfectas para el verano. Empieza a seguir a celebridades e influencers latines veganas para inspirarte más y echa un vistazo a estos restaurantes de latines que puedes apoyar.

COMIENZA HOY: SOLICITA TU KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES GRATUITO