Estos Atletas Veganos Están Cambiando las Reglas por los Animales

¿Quieres ser un campeón por los animales? Únete al Equipo Vegano. Cada vez más atletas se están volviendo veganos para salvar a los animales, y mejorar su salud y su desempeño. Desde ganar medallas de oro hasta batir récords mundiales, los atletas veganos prueban que las plantas logran cuerpos saludables y activos.

Podrías estar considerando la idea de hacerte vegano para mejorar tu propio rendimiento atlético, o quizás solo para ser más saludable para el “deporte de resistencia” que es la vida diaria. ¿Necesitas algo de inspiración? Mira a estos profesionales que saben que los alimentos veganos son el desayuno, el almuerzo y la cena de los verdaderos campeones.

1. Sebastián Pérez

El jugador colombiano de fútbol es conocido por sus excepcionales habilidades en la cancha, que son impulsadas por las plantas.

“Para mí el mundo es de todos los seres vivos. A eso se debe mi decisión y el respeto que tengo hacia los animales”, dijo Pérez.

2. Héctor Bellerín

El jugador español de fútbol dice que la alimentación vegana lo ayuda a recuperarse mejor y a tener más energía. También está comprometido con la protección del medio ambiente y tiene una línea sustentable con H&M.

“La moda es como el activismo. Nuestra ropa puede transmitir un mensaje positivo a los demás. Estoy feliz de colaborar con H&M en esta colección hecha íntegramente con materiales de origen sostenible y de impulsar un futuro mejor para la moda y el planeta”, dijo Bellerín.

3. Ana Carolina

La jugadora profesional de voleibol dijo que le gustaría haberse hecho vegana hace mucho, si tan solo hubiera sabido todos los cambios positivos que le traería.

“Desde que me volví una atleta vegana hace cerca de dos años, me siento muy bien física y espiritualmente. Nuestra rutina de atleta profesional es muy estresante para el cuerpo, pero la podemos equilibrar con la cantidad correcta de energía que provenga de una dieta saludable, mejorando así el estado físico para enfrentar todos los partidos y campeonatos”, dijo Carolina.

4. Macarena Pérez

“Vi un video de una vaca jugando con una pelota y dije: ‘sí, tienen sentimientos’. Después, vi un documental que mostraba a muchos deportistas veganos. Ahí me decidí, me hice vegana. Y ha sido la mejor decisión, porque ahora me siento más liviana, más ágil”, dijo Pérez.

La excepcional estrella chilena del BMX se volvió vegana por compasión y nunca se ha sentido mejor.

5. Nate Diaz

Uno de los peleadores más prominentes de la MMA  de Estados Unidos es vegano.

“Me gusta promover la industria vegana. He escuchado un montón de críticas por parte de gente que dice que necesitas carne para ser fuerte y recuperarte, y eso es un montón de mi*rda porque yo entreno tan fuerte como cualquiera”.

6. Jahir Ocampo

El campeón mexicano de clavadismo se lanzó a la vida vegana por nutrición.

“Amo los clavados, casi tanto, como amo a la comida y es más bien un prejuicio creer que hay una carencia de proteínas por no comer carne; de hecho hay muchos alimentos que tienen, incluso, más proteína que la carne, como el alga espirulina y además hay recetas muy ricas que no necesitan carne, para que sepan bien y en especial que sean nutritivas ”, dijo Ocampo.

7. Jocelyn Rivas

La corredora de El Salvador es una vegana que está batiendo récords. Es la corredora más joven en completar 100 maratones, según el Guinness Book of World Records.

“Decidí que para ayudar a mi cuerpo a correr más maratones seguidos y recuperarse más rápido, me iba a hacer vegana hasta el final de mi centésimo maratón. Lo gracioso es que me enamoré del estilo de vida vegano y no me veo volviendo atrás”.

8. Robin Arzón

La corredora de maratones estadounidense y leyenda del Peloton se mantiene ocupada y los alimentos veganos saludables le aportan la energía apropiada.

“Cuando era una abogada entrenando para maratones y ultramaratones, quería encontrar la manera de optimizar mi tiempo de recuperación e incrementar mi energía. Volverme vegana fue la respuesta”, dijo Arzón.

9. Nicole Ulloa

Las plantas potencian a la condecorada patinadora chilena.

“Cuando entraba más a fondo pensaba por qué un perro puede ser amado, pero una vaca no u otro animal no. O sea ¿por qué si son animales? ¿Porque uno está en tu casa y el otro no? Al final, por ejemplo, si cada uno tuviera que matar su comida, nadie comería carne”, dijo Ulloa.

10. Bianca Taylor

La súperestrella estadounidense del fitness está feliz de compartirle a la gente de dónde obtiene su proteína:

“Normalmente cuando le digo a la gente que soy vegana, me preguntan de dónde obtengo mi proteína. Yo les digo que obtengo mi proteína de donde la proteína obtiene la suya. Las plantas tienen todos los aminoácidos esenciales que puedes obtener de la comida”, dijo Taylor.

11. Nimai Delgado

El reconocido entrenador estadounidense de fitness se volvió vegano para salvar a los animales.

“Estoy tomando una postura en contra de la violencia, el sufrimiento y la muerte de seres vivos inocentes”, dijo Delgado.

12. Macris Carneiro

“¿Mi principal motivación para ser vegana? ¡El amor y respeto por todos los animales! ¡Todos ellos! Si amas a uno, ¿por qué te comes a otro?”

La estrella brasileña del voleibol demuestra que comer con consciencia y destacarse en los deportes, van de la mano.

13. Eneko Llanos

El celebrado corredor español es potenciado por plantas.

“Pues lo soy [vegano] por motivos éticos desde los 17 años. Por aquel entonces, aunque no había tanta información como ahora, empecé a tomar conciencia sobre el maltrato animal. ”.

Ser vegano es una decision ganadora para los animales, el planeta y nuestra salud. Así que, únete a estos atletas siendo un campeón por los animales: toma nuestro compromiso para ser vegano.

También puedes pedir el kit vegano para principiantes gratuito de PETA. Te guiará para hacer la transición hacia una más sana, feliz y larga vida.

HAZ UN CAMBIO HOY: ÚNETE AL DESAFÍO VEGANO DE 3 SEMANAS DE PETA