7 formas en las que ser vegano ayuda a salvar al planeta

Las industrias de la carne, los productos lácteos y los huevos contribuyen enormemente al cambio climático y a otros problemas ambientales. Mira estas cuestiones y aprende sobre cómo ser vegano puede ayudar a salvar el mundo:

1. Excremento y orina

Los animales en las granjas en E.E.U.U. producen 10 veces más excrementos que toda la población humana del país. Todo eso tiene que ir a algún lugar, y por lo general termina en áreas con superficies de agua, conocidas como lagunas, que con el tiempo desembocan en ríos y lagos.

2. Eructos y pedos

Los animales usados para el consumo liberan enormes cantidades de metano cuando eructan y se pedorrean. El metano es 20 veces más eficaz para atrapar el calor en la atmósfera que el dióxido de carbono. Al volverte vegano estarás ayudando a prevenir que este metano termine en la atmósfera, una de las principales causas del cambio climático.

3. Óxido nitroso

Según las Naciones Unidas, las industrias de la carne, de los huevos y de los productos lácteos son responsables del 65% de las emisiones de óxido nitroso del mundo. El óxido nitroso es 300 veces más potente como gas de cambio climático que el dióxido de carbono. Ser vegano reduce tu huella de nitrógeno.

4. Selvas tropicales

parrot spanish© iStock.com/Uniquesafarieye

Un porcentaje enorme de las selvas tropicales del mundo han sido taladas para cultivar la soya que se utiliza para alimentar a los animales de granja. Si simplemente comiéramos la soya y otros alimentos vegetales nosotros mismos, en lugar de dárselos primero a los animales de granja, no necesitaríamos cultivar tantas cosechas —y así podríamos dejar de diezmar las selvas tropicales.

5. Energía

Se necesita más de 11 veces la cantidad de combustible fósil para producir 1 caloría de proteína animal de la que se necesita para producir 1 caloría de proteína vegetal. La producción de carne y de otros productos animales requiere una cantidad enorme de energía —de modo que al volverte vegano ayudarás a detener el cambio climático.

6. Agua

Se necesitan más de 2,400 galones de agua para producir 1 libra de carne, mientras que cultivar 1 libra de trigo requiere solamente 25 galones de agua.

7. El hambre en el mundo

Cuando tú comes carne, ella no come.

Cuando tú comes carne, ella no come.

Toda la tierra del mundo que se utiliza para la ganadería se podría usar para terminar con el hambre en el mundo —lo que quiere decir que si elimináramos la ganadería y en su lugar utilizáramos la tierra para cultivar cosechas, tendríamos suficiente comida para alimentar a todo el mundo.

El resultado final

Puedes fácilmente reducir tu huella de carbono y ayudar a salvar el medio ambiente evitando los productos animales, así que ¡mejor cómete esos vegetales!

Todos tenemos la oportunidad de hacer una diferencia cada día a través de las decisiones que tomamos. Si suficientes personas adoptan costumbres más conscientes todavía podemos salvar a nuestro planeta. ¡Cada persona cuenta!