Las ovejas mueren cuando compras botas UGG

Las botas UGG son populares en muchas ciudades de Latinoamérica, por lo que puedes haber visto a tus compañeros de clase usarlas en el colegio, o haberlas visto en los escaparates de tiendas departamentales, pero solo porque todo el mundo las use no significa que deberías seguir a la multitud y comprarlas también. Una vez que viste filmaciones del detrás de escena del horrible proceso de fabricación de las botas UGG, seguramente querrás usar una alternativa vegana. Mira por qué estas botas están lejos de ser lindas, e informa a tus amigos.

Las ovejas son individuos tiernos, quienes, como todos los animales, sienten dolor, miedo y soledad. Debido a que existe un mercado por su lana y su piel, son tratadas meramente como máquinas productoras de lana.

Si se las deja en paz y no son manipuladas genéticamente, las ovejas generan la suficiente lana para protegerse de las temperaturas extremas. Su lana les provee un aislamiento térmico eficaz tanto contra el frío como contra el calor.

Los esquiladores a menudo son pagados por volumen, no por hora, lo que los habilita a trabajar rápidamente sin importarles el bienestar de las ovejas. La esquila apresurada y negligente frecuentemente provoca lesiones, y los trabajadores cosen las heridas más graves con aguja e hilo, sin analgésicos. Tiras de piel, e incluso ubres, colas y orejas, son a menudo cortadas o arrancadas durante la esquila. ¿Puedes imaginar eso?

A semanas de haber nacido, a los corderos les perforan las orejas y cortan las colas. Los machos son castrados sin analgésicos cuando tienen entre 2 y 8 semanas de nacidos, haciendo una incisión y cortando sus testículos, o bien usando un anillo de goma para cortar la circulación sanguínea, uno de los métodos más dolorosos que existen. Si los testículos no se desprenden, los esquiladores simplemente los cortan con tijeras. Cada año, cientos de corderos mueren antes de las 8 semanas de nacidos por exposición o hambre, y muchas ovejas maduras mueren como consecuencia de enfermedades, falta de refugio y negligencia.

 

Es fácil seguir tendencias a ciegas, especialmente si las celebridades hacen popular un artículo, pero es aún más simple comprar con compasión. Si buscas un nuevo par de botas abrigadas y cómodas, existen muchos diseños de moda en una variedad de colores, longitud y materiales, sin lana, para elegir. Prueba las marcas Reneeze, disponible en Amazon, y Airwalk, disponible en Payless Shoesource, u otros estilos fabulosos en nuestra lista de alternativas a las botas UGG, libres de crueldad.

Las ovejas merecen vivir en libertad para poder correr, jugar, y sentir el césped bajo sus pezuñas, y no estar encadenadas atemorizadas, esperando que alguien venga a robarles su lana para fabricar un par de botas.

Si estás de acuerdo, suscríbete a nuestro e-news y recibirás información actualizada sobre cómo ayudar a los animales. Recuerda, los animales no son nuestros para vestir.

Suscríbete al E-News