Anuncios veganos de PETA fastidian al ministro de Salud de Panamá

PETA cree que el público merece saber la realidad acerca de los alimentos, pero el ministro de Salud de Panamá no parece estar tan alineado con esa posición, ya que ahora está obligando a quitar los anuncios que PETA colocó en la Ciudad de Panamá hace dos días que dicen “Darles de comer carne y lácteos a los niños es maltrato infantil”. Seguramente, el gobierno de Panamá quiere que sus niños sean saludables, pero comer carne, huevos y lácteos aumenta el riesgo de los niños de desarrollar enfermedades graves, a diferencia de los alimentos veganos.

 

Estudios indican que cuanto antes los niños comiencen una dieta saludable, mejor se van a encontrar más adelante en sus vidas. Es por eso que es importante promocionar los vegetales, los granos enteros, las legumbres y frutas que son libres de colesterol, altos en fibra, bajos en grasas y llenos de proteínas, vitaminas, carbohidratos y minerales saludables que los niños en crecimiento necesitan. Según la American Dietetic Association (Asociación Estadounidense de Dietética) las comidas adecuadamente planificadas satisfacen las necesidades nutricionales de bebés, niños y adolescentes y promueve el crecimiento normal. De hecho, un estudio reveló que la edad intelectual de los niños que no comen carne avanzó más que su edad cronológica y su coeficiente intelectual promedio estaba muy por encima del promedio.

¿Sabías que la leche de vaca es una de las causas principales de alergias alimentarias en bebés y niños después de los huevos? De hecho, los intestinos de los bebés sangran después de tomar leche de vaca, lo que aumenta su riesgo de desarrollo de anemia por deficiencia de hierro, ya que la sangre que pierden contiene hierro. Los padres pueden incluso eliminar ciertas enfermedades comunes en la infancia, como infecciones de oído crónicas, asma y condiciones de la piel, evitando la leche de vaca en la familia. La leche de vaca tampoco protege a los huesos de los niños: un análisis publicado en Pediatrics demostró que el consumo de leche no mejora la integridad ósea en los niños.

Los niños que son criados comiendo vegetales, frutas, legumbres y granos enteros crecen más saludables que sus semejantes carnívoros y hasta viven más. Mantener a la carne, los huevos y los lácteos alejados de los platos de los niños también reduce el riesgo de obesidad infantil, cardiopatías, cáncer y diabetes. Además, los padres pueden estar tranquilos sabiendo que sus hijos no están ingiriendo contaminantes dañinos como bacterias, arsénico, dioxinas y mercurio (encontrados en huevos, carne y lácteos que pueden afectar su salud tanto en el corto como en el largo plazo).

Únete a PETA para salvaguardar la salud y futuro de los niños – por no hablar de los animales y el medioambiente – comprometiéndote a ser vegano hoy.

COMPROMÉTETE A SER VEGANO